Un joven de Alemania viajará a nuestro país para concretar el proceso de donación de médula para  Silvia Benítez.

En comunicación con Radio LU12 AM680, Silvia Benítez expresó su emoción ante la noticia que sorprendió a toda su familia en la noche del martes. “No podíamos creer que el donante llegó” expresó.

Fue en la noche del martes, cuando la riogalleguense recibió el llamado que tanto tiempo estuvo esperando y que finalmente llegó para comunicarle que el próximo 19 de junio recibirá la donación de médula.

Según comentó, el donante es un joven de 27 años, oriundo de Alemania y es 100 por ciento compatible. Es por eso que en los próximos días estará viajando hacia Buenos Aires para prepararse “porque esto tiene todo un proceso”.

En este sentido, señaló que “lo único que tengo que tratar es de no agarrarme enfermedades y tener muchos cuidados.”

“Estoy feliz, mi familia también y está muy agradecida” manifestó.

Asimismo, agregó que continuará con la página de Facebook para crear conciencia y que “mi propósito es llegar a un banco de sangre en Río Gallegos y espero lograrlo.”

Por último, envió un mensaje esperanzador para Morena, la pequeña que se encuentra en Buenos Aires esperando un donante : “Que no baje los brazos, en alguna parte del mundo está su alma gemela como yo la acabo de encontrar y que le queda toda una vida todavía” agregando que la comunidad debe animarse a donar “porque para ellos es un pinchazo y para nosotros es la vida”, haciendo hincapié en que no solo se debe impulsar la donación de médula ósea, si no también la donación de órganos.

Leé más notas de La Opinión Austral