Sociedad

Talleres de prevención en adicciones se dictarán en los colegios secundarios

Por La Opinión Austral


El Dr. Christian Molina Radio, psiquiatra especialista en prevención de adicciones, mediante la articulación del Centro de Atención Primaria para la Salud Dr. Peliche, y las Secretarías de Niñez, Adolescencia y Familia, y de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Río Gallegos, brindará talleres de prevención en adicciones a alumnos, docentes y personal no docente de los colegios secundarios de la ciudad.

El profesor Eduardo Murúa, director de Desarrollo Comunitario, explicó la importancia de estos talleres. "Contamos con la valiosa presencia del Dr. Molina Radio, psiquiatra especialista en prevención de adicciones, contamos con su predisposición y conocimiento para brindar charlas en los colegios secundarios de la ciudad. El profesional viene una semana al mes a Río Gallegos, y coordinamos su agenda con estas labores comunitarias".

El día miércoles pasado se realizó una actividad social en el Colegio Nº 18 del barrio Evita. Participaron en estos encuentros docentes, personal no docente y alumnos entre 1º y 5º año.

El funcionario detalló que el objetivo es "ir ampliando de a poco la cobertura de este trabajo. La intención es generar un proceso de trabajo, y no sólo una charla aislada, es decir una labor a largo plazo".

La semana del 16 al 20 de abril, cuando realice su próxima visita a la ciudad, se realizarán las charlas comunitarias nuevamente en al Colegio 18 del Barrio Evita y en el Colegio Nº 41 del San Benito.

Murúa adelantó que se están programando nuevas actividades con otros colegios secundarios de la ciudad. Y que las instituciones educativas interesadas en estas charlas, pueden solicitarlas presentando una nota a la doctora Julieta Cassano, a cargo del CAPS, pidiendo entrevista con el profesional y la institución.

"Estamos muy contentos, ya que se destaca la dinámica del doctor en la conversación e instalación de este tema. Si bien hay una parte expositiva, se realiza con una dinámica de intercambio que permite orientar nuestros oídos como adultos y profesionales a las características de la cultura juvenil. Los chicos nos dicen muchas cosas, está en los adultos la responsabilidad de agudizar nuestros sentidos para escucharlos y en base a eso canalizar las políticas públicas", reflexionó el titular de Desarrollo Comunitario.

Este trabajo con los colegios se proyecta para todo el año, y desde las instituciones que lo articulan, estiman que podrán darle continuidad más allá de este período

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias