El personal del Distrito Vial Río Gallegos finalizó la tarea de recolección de escombros en el barrio Juan Pablo II, que se llevó a cabo los días sábado durante los dos últimos fines de semana.

Para el operativo organizado por el Jefe de Distrito Diego Díaz, se afectaron cuatro camiones volcadores, cuatro camionetas de apoyo, una cargadora, una retropala y veinticinco agentes viales.

Esta tarea surge a partir de reuniones previas con referentes de la Junta Vecinal del barrio, la presidenta Maria del Carmen Souza Rey y la vice presidenta Monica Silvana Santos, quienes manifestaron la problemática de la presencia de cúmulos de escombros y basura en las veredas, que no solo afectan la estética del lugar sino que también constituyen un foco de enfermedades para sus habitantes. Otro de los problemas es la formación de pozos y la consiguiente inundación por lluvia.

Respecto a la actividad el Presidente de la Administración General de Vialidad Provincial Ing. Francisco Anglesio expresó: “En esta situación donde al vecino se le hace difícil sacar todos estos residuos que son de envergadura y a veces el municipio no puede recolectarlos, darles una mano creo que es una buena idea. Y la articulación con esta junta vecinal y con otras nos va a permitir también darle una mano a todos los sectores de Río Gallegos y como siempre decimos volver a ser vecinos, que eso es lo que nos ha caracterizado siempre a nosotros, compartir las dificultades y la buenaventura”

Es importante también destacar la labor de cada uno de los agentes que participó de la actividad. “Destaco mucho el rol del trabajador, porque de ellos salió la inquietud de venir a hacer esta labor. El trabajo en equipo, la voluntad y las ganas de que Río Gallegos esté mejor son las que la hicieron posible, precisó el Ing. Anglesio”.

De esta manera, cada sábado se realizarán estos trabajos con el objetivo de extenderse a los distintos barrios de nuestra ciudad potenciando el bienestar de todos.

Este sabado el trabajo se llevará a cabo en el barrio “Los Arrabales”, con mayor exactitud, cito entre las calles Emilio Roldán Molina, Asturias, Miguél Ángel y Boris Gos.

Leé más notas de La Opinión Austral