Sociedad

Tradicional coronación de la virgen

Por La Opinión Austral


Como cada año, un número importante de feligreses se acercó a la Gruta de la Virgen del Valle, ubicada en la parte alta del club Catamarca, para celebrar la tradicional coronación de la virgen, una fiesta muy popular en la zona.

El evento, coordinado por la comunidad de la Gruta Virgen del Valle, contó con la colaboración de la Secretaría de Relaciones Institucionales, mientras que la misa estuvo oficiada por el cura párroco de Virgen del Valle, Alejandro León y por el padre Jesús Izcué.

Desde la zona alta se podía observar cómo una importante cantidad de público vivía la actividad con alegría y espiritualidad. Una de las integrantes de la comunidad, Julia Casas, lo subrayó de esta manera: "para nosotros es un momento muy especial, porque hoy terminamos con la fiesta solemne de María y estamos muy contentos porque ha venido mucha gente", añadiendo que: "igualmente ayer hemos tenido la visita de la Virgen de Luján, que venía recorriendo todo el país y ahora va camino a Río Gallegos".

Una de las referentes de Supervisión de Culto, Patricia Villarruel, agradeció también poder colaborar en este evento y acompañar a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y la Supervisión de Culto.

Historia

Las festividades de la Virgen del Valle se realizan el 8 de diciembre de cada año y 15 días después de Pascuas, en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de María. Ambas festividades convocan a miles de fieles marianos, cuyo fervor religioso los incita a realizar peregrinaciones hasta la ciudad de Catamarca desde otras ciudades y provincias del país, muchas veces a caballo o a pie.

Las procesiones en su honor son las más multitudinarias del norte argentino, razón por la cual la virgen fue declarada Patrona Nacional del Turismo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias