La Dirección de Tránsito Municipal recuerda a todos los automovilistas la importancia de estacionar en lugares habilitados para evitar sanciones.
Se indicó que “dando cumplimiento a la Resolución 011/18 del Concejo Deliberante”, el área intensificará los controles de rutina en lo que se refiere al correcto estacionamiento en la vía pública, accionar que tiene por objetivo mejorar el tránsito y garantizar la seguridad de los peatones. Así lo explicó el jefe de Operativa de la Dirección de Tránsito, Mario Cárdenas.
Sostuvo, además, que cumplido el plazo de una semana de difusión de esta información, “intensificaremos los controles, por lo que quienes estén estacionados en lugares prohibidos serán pasibles de la infracción correspondiente o serán removidos los vehículos al playón de secuestros municipal”.
El mayor problema respecto a este tema son los vehículos estacionados en las esquinas, o en las ochavas, lo que se transforma en un obstáculo para los conductores que deben asomarse en los cruces para obtener la visión necesaria para pasar y para la seguridad de los peatones al cruzar las calles.

Operativos fin de semana
Por otro lado, Cárdenas detalló que el fin de semana se realizaron distintos controles. “Se trabajó en conjunto con la Policía de la provincia de Santa Cruz, grupo de Operaciones Motorizada, División Tránsito Policial y División Canes”.
El funcionario sostuvo que “se procedió al secuestro de cuatro vehículos, uno por no estar habilitado y tres por ingesta de alcohol (de sus conductores). Además se labraron 16 actas de infracción”.

Donde NO estacionar
Espacio señalizado con el cordón amarillo.
A menos de cinco metros -anteriores o posteriores- a una senda peatonal.
En los espacios reservados para personas con discapacidad.
Sobre las rampas de las esquinas.
Frente a entradas de vehículos.
En las paradas de transporte público.
En espacios reservados para vehículos de emergencia.
En los lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria.
En donde se encuentre la señalización que lo prohíba.

Leé más notas de La Opinión Austral