Sociedad

URENID inició taller "Mucho, poquito, nada"

Por La Opinión Austral


La Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad (URENID) dependiente del Ministerio de Salud y Ambiente reanudó el taller "Mucho, Poquito, Nada", un espacio para brindar información teórico-práctica sobre nutrición, relajación y otros temas.

URENID (ubicado en la calle Ramón y Cajal y Errázuriz) impulsa esta actividad cada viernes en dos horarios: de 9:00 hs. a 10:00 hs. para los recién nacidos hasta niños de un año y medio, y el segundo grupo de 10:30 hs. a 11:30 hs. para chicos de 2 años a 3 años.

Las psicomotricistas Cecilia Gallardo y Rocío Funes, a cargo del taller, comentaron que debido a la gran demanda de asistentes y para una mejor organización de los grupos y talleristas, este año se dará prioridad a quienes estén realizando su terapia y asisten al servicio. La metodología será reunirse cada viernes para tratar distintas temáticas, como por ejemplo los límites, la estimulación temprana y los hitos del desarrollo que a los padres les cuesta trabajar en casa. "Este taller funciona como un complemento para ejercitar en casa. Se hablará de nutrición, se explican juegos y actividades prácticas para que los papás aprendan a realizar cada uno de los ejercicios, como masajes de relajación y varias temáticas que se irán ampliando", dijo Gallardo.

Es importante remarcar que "este año, debido al espacio reducido del lugar, tienen prioridad los niños que asisten a las terapias en URENID, bajo indicación médica, para que luego se puedan abrir cupos a la comunidad. Para asistir a los talleres deberán contar con el pedido específico de la fisiatra del servicio que solicita la terapia del paciente, ya sea psicomotricidad, fonoaudiología o su afinidad", indicó.

La Unidad de Rehabilitación del Niño con Discapacidad (URENID) fue creada en agosto de 1990. Allí se abordan dos grandes áreas de trabajo: la estimulación temprana y los tratamientos multidisciplinarios de rehabilitación, atendiendo todo tipo de patologías.

Se busca principalmente la integración en los diferentes ámbitos sociales de aquella persona considerada discapacitada, brindándole un tratamiento adecuado según la patología que presente. "Esta unidad de rehabilitación está destinada a la atención integral de niños que presentan discapacidad motriz, permanente o transitoria, acompañada o no de trastornos sensitivos y/o mentales desde el primer día de vida hasta los 14 años de edad inclusive", dijo Funes.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias