Sociedad

Utilizarán 300 bolsas de consorcio para limpiar la Laguna Ortiz

Por La Opinión Austral


Luego de la contaminación deliberada por parte de autores desconocidos en la zona de la Laguna Ortiz, desde la esfera ambiental del municipio se informó que demandará al menos tres días de trabajo el despeje de los residuos allí depositados. Como se recuerda y tal como lo informara en su edición de ayer La Opinión Austral,durante el fin de semana pudieron observarse cientos de papeles arrojados en el margen norte de este espejo de agua. Estos contaminaron y ensuciaron este espacio necesario y preciado para la biodiversidad de la zona. 

Luego del relevamiento que efectuaron los agentes del área ambiental del Municipio y del informe elevado a la Secretaría de Desarrollo Humano y al área de Obras Públicas, más de 20 agentes del área de Limpieza Urbana realizaron ayer el saneamiento de esta reserva natural. La misma fuente calculó al menos más de tres días de trabajo para poder despejar el lugar y que ni se le ocurra al clima castigar la ciudad con vientos intensos.

Los residuos arrojados son miles de formularios, fotocopias y documentación de lo que en algún momento fue la "Asociación de Educadores de Santa Cruz", a la que además se le sumó folletería política y boletas de elecciones pasadas de hace casi dos décadas, según describió el titular de la Agencia Ambiental Municipal, Pablo Irazoqui.  

 "El alambrado está arreglado y en los próximos días se realizarán las tareas de saneamiento del área", dijo al tiempo que agradeció a la Asociación Ambiente Sur por su colaboración, ya que durante la recorrida habitual procedió a levantar varias bolsas de residuos. 

Los trabajos de saneamiento, según adelantaron desde el área, llevarán entre dos y tres días poder concretar la limpieza. Calculan que el volumen de la misma superaría las 300 bolsas de consorcio

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias