Sociedad

Vialidad Provincial inició fase operativa del Plan Invernal

Por La Opinión Austral


Vialidad Provincial inició el despliegue de la movilización de recursos del Plan Invernal 2018, que incluye el desplazamiento de dotación y equipos móviles a destacar en puntos fijos a la vera de las principales rutas provinciales y nacionales con vistas a la entrada del invierno en esta parte del hemisferio.

El plan invernal que cada año se aplica en las principales rutas nacionales y provinciales de Santa Cruz incluye además el reporte diario del estado de transitabilidad de las rutas de toda la provincia a través del sitio on line del organismo.

Ayer el presidente de la entidad, -actualmente en Buenos Aires-, ingeniero Francisco Anglesio, informó a LU12 Radio Río Gallegos que se encontraba a la espera de poder firmar el acuerdo con autoridades nacionales que permita destrabar la situación financiera que garantice la asistencia y recursos de fondos de Nación a la provincia.

"Hace cerca de cuatro meses que estamos a la espera de poder firmar este acuerdo que permita sostener el mantenimiento del operativo en las rutas; aún no lo hemos podido hacer y creemos que es algo muy importante, no sólo para el organismo sino además para los trabajadores", señaló.

Pero pese al estancamiento en lograr este acuerdo, el funcionario provincial indicó que ha tomado la decisión de "llevar los equipos a cada uno de los puestos fijos y móviles que permanecerán durante el invierno. Ya están al caer las heladas y sabemos que el frío no tiene fecha en el calendario", dijo.

En tal sentido informó que además de dotación se procedió al desplazamiento de equipos, como por ejemplo en Cancha Carrera, La Esperanza, Mina 1 y Tapi Aike; "unidades que ya están apostadas en esos lugares", añadió.

El acuerdo financiero permitirá a Vialidad Provincial utilizar esos recursos para, por ejemplo, el despeje de nieve y elementos propios que permitan aventar cualquier contingencia en época invernal, hielo en ruta o despeje de caminos.

Equipamiento

El funcionario agregó que los equipos cuentan "con radio, motoniveladoras, sal, casillas para el personal, combustible y todos los insumos necesarios para pasar esos meses destinados en los lugares fijos y movilizarse ante eventualidades. Recordemos que desde hace décadas Vialidad Provincial viene haciéndose cargo de este Plan invernal", indicó.

Por último reveló que en su momento en el tramo de la ruta nacional 40, Tres Lagos a Lago Cardiel, que está sin asfaltar, se solicitaron recursos financieros ante Nación, "pero no hemos llegado a un acuerdo, así que Nación se hará cargo de ese tramo, unos 12 km de ripio aproximadamente", estimó.

La provincia de Santa Cruz, con una extensión de más de 243.000 km2, tiene un abanico de rutas clave como la ruta 11; la ruta 15 hacia Lago Roca; la 40 a Tres Lagos y El Chaltén, y la ruta 3, Río Gallegos con un extenso tramo hasta Caleta Olivia

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias