En las últimas horas trascendió un video del momento en que un velero se acerca a una ballena para chocarla varias veces. Ahora, piden ayuda para identificar a los tripulantes de la embarcación que serán denunciados penalmente.

El hecho ocurrido en el Canal de Beagle en abril o mayo, pero trascendió esta semana luego de que se difundiera un video del ataque a través de las redes sociales.

 

En las imágenes se puede ver como la ballena que nadaba muy cerca de la ciudad de Ushuaia, es impactada por el velero. Los tripulantes reían y, en vez de alejarse dan vuelta la embarcación para volver a golpearla.

Tras la publicación de las imágenes en las redes sociales, la Dra. Griselda Engelhard, delegada en Tierra del Fuego de la Asociación de Funcionarios y Abogados por la Defensa Animal (AFADA),confirmó que radicará la denuncia penal contra los responsables.

Asimismo, solicitó la colaboración de todas las personas que puedan aportar datos sobre este suceso: “Es importante hacer la denuncia por el caso de que la ballena pueda aparecer encallada o a través de las instituciones científicas que hacen el seguimiento de los cetáceos en la zona, se pueda detectar el daño sufrido por el animal”, dijo Engelhard.

Leé más notas de La Opinión Austral