Durante la tarde este jueves, efectivos de la Policía de Tierra del Fuego y empleados municipales fueron hasta la casa de Leonardo “Renolito” Mokfalvi para sacarle el carnet que días atrás había conseguido recuperar luego de ser inhabilitado por cometer imprudentes maniobras con su camión, grabarlas en un video modo selfie y volcar en un accidente cerca de Río Gallegos.

Para dar continuidad a su propio reality, el camionero le pidió a Matías, su hijo, que filme el momento en que la fuerzas de seguridad se presentaron en su casa ubicada en la calle Andorra, en uno de los barrios más carenciados de Ushuaia. “Necesito dejarle la cédula”, le dijo un inspector ni bien salió. “No, no. Dame todo, le saco una foto y se la mando al abogado”, respondió ofuscado al tiempo que insistía a su hijo para que registre el operativo. “Filmame  todo. Hacele un zoom”.

Minutos después de un tenso cruce de palabras, el abogado de Mokfalvi llegó al lugar y finalmente aceptó recibir la cédula de notificación por la cual se le solicitó un nuevo examen psicofísico. Sin embargo, se negó a devolver la tarjeta de la licencia.

El carné: el orgullo duró poco

 

Leer más: Reapareció Renolito y dijo que volvió a sacar el carné “por una cuestión de orgullo”: ¿regresará a las rutas?

 

Días atrás, “Renolito” había consegudo otra vez su carnet, a meses del accidente que derivó en una denuncia penal por parte de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz. “Lo saqué por una cuestión de orgullo”, reveló el miércoles a La Opinión Austral tras asegurar que no tiene intenciones de volver a las rutas. “Lo saqué solamente para que vean que lo puedo tener por derecha”.

“Reapareció ‘Renolito’ y con carné nuevo”

Sin embargo, el logro que motivó el orgullo del polémico chofer fanático de Los Redonditos de Ricota duró poco o casi nada. Horas más tarde, la Agencia Nacional de Seguridad Vial ordenó nuevamente la suspensión de la licencia y el municipio ushuaiense le solicitó un nuevo estudio psicofísico.

 

Leer más: “Renolito” dejó el volante y ahora hace chorizos caseros

La versión oficial

Una vez consumado el último capítulo de la historia de “Renolito”, el subsecretario de gobierno del Municipio de Ushuaia Horacio Herrera ofreció a los medios una nueva versión de los hechos. “Insultó a los inspectores y rechazó notificarse por lo que se informó a la Policía, para garantizar la integridad física de los inspectores de tránsito”.

 

“La persona no está habilitada para conducir por lo que si lo hace se le deberá incautar el vehículo”, aclaró dando cuenta que el carné no podrá ser utilizado por el chofer más que como un recuerdo.

 

 

El futuro de “Renolito”

Mokfalvi no tiene ganas de subirse nuevamente a un camión y por estos días tiene otro proyecto: “Voy a poner un hostel que va a tener 70 camas, pero con esto de la pandemia se frenó todo. Todavía no sé los precios que van a tener las camas ni el nombre”, adelantó. Por otro lado, el “famoso” camión por estos días descansa en el patio de su casa y aún no fue peritado.

 

Leé más notas de La Opinión Austral