Caleta Olivia

Vuelve el espectáculo musical "Mozart va a la Escuela"

Por Zona Norte La Opinión


El sábado 25 de enero se presenta en la sala de Mechenien "Mozart va a la Escuela", el show interactivo musical que cautivó a muchísimos niños en toda Latinoamérica. También se presentará en Pico Truncado, Las Heras y Río Gallegos. La entrada será libre y gratuita.


El show musical e interactivo "Mozart va a la Escuela" llega a Santa Cruz. El creador de este espectáculo único es el pianista, director de orquesta, dramaturgo y actor, Axel García Stur, un joven artista santacruceño que recorrió Latinoamérica con esta obra musical. En esta ocasión, la gira se hará en la zona norte santacruceña y en la capital provincial. En todas las presentaciones la entrada es libre y gratuita merced al patrocinio del Sindicato de Petroleros y Gas Privado.


En diálogo con La Opinión Zona Norte, Axel comentó: "Lo que busca el espectáculo es acercar la música clásica a los niños de una forma completamente diferente y desmitificar todos los preconceptos y prejuicios que tenemos en relación a la música clásica".


A partir de ahí, surge la creación de una clase de música diferente que despierta el interés en los niños por fomentar el desarrollo del arte, "de ahí surge el interrogante, cómo podemos hacer para que esto realmente sea interesante para los chicos y que verdaderamente tengan un acercamiento real con la música clásica".


De esta forma, añadió: "Y es donde surge la idea de plantear diferentes dinámicas, el desarrollo de contenidos de forma lúdica y juegos para que los niños aprendan sobre la música".


Una obra donde, Mozart interpreta sus más maravillosas obras en el piano mientras enseña conceptos musicales como vocalización, características del sonido, alturas, timbre, intensidad, duración y ritmo. "Los niños aprenden todo sobre la vida de Mozart, porque aparte es él quien da la clase", apuntó.


<figcaption>Sus obras en el piano.</figcaption></figure>
Sus obras en el piano.


Los niños además se convierten en directores de orquesta, al compás de la Pequeña Serenata Nocturna y la Marcha Turca.


"Es la primera vez que lo desarrollamos en este formato unipersonal", explicó.


En los últimos seis años realizó 2.000 funciones, este proyecto fue declarado de interés cultural por la legislatura porteña e interés cultural y educativo por la legislatura de la provincia de Santa Fe.


"Es un placer para mí estar en mi provincia con esta creación que me llevó por diferentes lugares de Argentina, México y Panamá. Ahora también se plantea la posibilidad de llevar este proyecto a Francia, será a partir del próximo 7 de febrero", finalizó García Stur.


Presentaciones


Las Heras, jueves 23, Complejo 21 de Junio, 18:00 horas.
Pico Truncado, viernes 24, Cine Teatro, 18:00 horas.
Caleta Olivia, sábado 25, Sala Mechenien, 15:00 horas.
Rio Gallegos, domingo dos funciones, Polideportivo del barrio San Benito, 17:00 y 19:00 horas.
Entrada libre y gratuita.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias