Política y Economía

Yamana y Fomicruz avanzan en la sociedad para explotar Cerro Moro

Por La Opinión Austral


La compañía minera santacruceña y Yamana Gold Estelar Resources Limited se encuentran en la última etapa de los trámites legales para asociarse en la explotación de Cerro Moro. La fusión dará origen a Yamana Holding Santa Cruz y con ello el Estado Provincial tendrá una participación del 5% en el paquete accionario. El gerente general de Fomicruz SE, Lic. Esteban Tejada, precisó que resta la ratificación del Poder Ejecutivo Provincial para formalizar la sociedad.

El Lic. Esteban Tejada, gerente general de Fomicruz SE, dio a conocer semanas atrás que mientras se llevó adelante PDAC 2018 en Toronto (Ontario, Canadá el stand de la compañía santacruceña recibió la visita de diferentes grupos inversores que mostraron interés por las áreas que posee la firma.

Asimismo, precisó que los encuentros concretados en aquella convención minera canadiense sirvieron para arribar a importantes acuerdos positivos para Santa Cruz, entre ellos un marcado avance en lo que será la sociedad con Yamana Gold en la explotación de Cerro Moro.

Gestiones

En tanto, este viernes Tejada sostuvo que el trabajo ante la operadora propietaria del proyecto de oro y plata "Cerro Moro" (ubicado en cercanías a Puerto Deseado) arrojó avances, dando cuenta que Fomicruz SE y Yamana Gold Estelar Resources Limited se encuentran próximos a "la firma de la totalidad de la documentación legal" para formalizar la sociedad entre las partes, siendo que sólo resta la ratificación del Poder Ejecutivo Provincial.

Se recuerda que mientras se llevó adelante PDAC 2018 en la primera semana de marzo, las autoridades provinciales mantuvieron una mesa de trabajo con las máximas autoridades de la operadora y allí consensuaron que la sociedad se denominará Yamana Holding Santa Cruz, por la cual el Estado Provincial tendrá una participación del 5% accionario y un 2% sobre el mineral de Bahía Laura, que se trata del área que aporta Fomicruz en el emprendimiento.

"Se trata de un acuerdo de vital importancia para el Estado, ya que significará el ingreso de más regalías para los santacruceños", ahondó el Lic. Tejada ante este medio.

En otro orden, precisó que aprovecharon el encuentro con las máximas autoridades de Yamana Gold para recordar la necesidad de respetar la Ley Provincial N° 3.141, de compre local, entre otras instancias que están relacionadas al crecimiento santacruceño.

Se recuerda que la Secretaría de Estado de Minería y Fomicruz SE participaron con stand propio en PDAC 2018, convención realizada en Toronto Canadá a principios de este mes. "Participar con un stand propio de Fomicruz fue una decisión que nos ha traído buenos resultados, ya que recibimos la visita de renombradas empresas a nivel mundial que manifestaron sus intereses sobre nuestras propiedades y eso es un buen síntoma para el desarrollo de la minería santacruceña", había postulado por aquellos días el gerente general de Fomicruz SE. (Fuente: noticiasmineras.com ? La Opinión Austral)

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias