Ayer la municipalidad recibió una nueva partida de 20 toneladas de carbón mineral, de las 160 que serán entregadas en la campaña invernal, para ser repartidas a las familias que no cuentan aún con gas natural. Para esta nueva entrega la secretaría de Gobierno de la comuna realizó las gestiones necesarias ante la empresa YCRT.

El carbón recibido es acopiado en el cuartel de bomberos del Barrio San Benito, donde además de ser distribuido por personal de la dirección de Desarrollo Comunitario con la cooperación de juntas vecinales y el sindicato de petroleros, es retirado por los vecinos que así lo requieren.
En la tarde de ayer el mineral fue repartido en los barrios Madres a la Lucha, San Benito, 22 septiembre, Bicentenario, Santa Cruz, René Favaloro.
El director de Desarrollo comunitario aclaró que “Todo el carbón se consiguió exclusivamente por gestiones de la secretaría de Gobierno de nuestro municipio, el cual fue acopiado en el cuartel de bomberos del San Benito. La distribución y entrega es totalmente gratuita, por eso es que apelamos al criterio solidario de los vecinos para que por favor no retiren más carbón del que necesita, de manera tal que pueda ser distribuido equitativamente con todas las familias que lo necesitan”.
El profesor Murúa, agradeció además, a la policía de la provincia, “que ha cedido parte del predio para el acopio del carbón y colabora muchísimo para que los vecinos puedan retirarlo”.

Leé más notas de La Opinión Austral