El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Pedro Mansilla y miembros de la comisión directiva, junto al secretario del Interior de la FeSOEM Santa Cruz y referente del SOEM Río Turbio, Jorge Bustos, mantuvieron un encuentro con funcionarios de la intervención de la Caja de Servicios Sociales.
“Es importante conocer a fondo la situación de nuestra obra social, ya que no podemos perder de vista lo que sucede con la misma”, dijo Mansilla e indicó que “los funcionarios del organismo nos pusieron al tanto de lo que expuso el interventor en la Legislatura, nos interiorizamos en los gastos, cantidad de afiliados, erogaciones y la deuda de los municipios”.
Seguimiento
Más adelante, el municipal explicó que “desde nuestra organización sindical hacemos el seguimiento correspondiente y es importante que los trabajadores de Río Turbio también hayan estado presentes porque es necesaria una discusión profunda con todos los sectores, porque cuando padecemos del corte en las prestaciones se hace cuesta arriba para afrontar la situación”, remarcó.
Se recuerda que el interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS), Marcelo Castro, en declaraciones a “No tan Temprano” por Radio LU12 AM680, señaló días atrás que desde 2015 a la fecha absorben un incremento del orden del 300% en la facturación mensual de los medicamentos ambulatorios.
“Cuando asumimos en la Caja, en los medicamentos ambulatorios (sin calcular los de alto costo, como oncológicos, HIV, entre otros) teníamos una facturación del orden de los $ 6 millones, mientras que el último pago rondó los $ 28 millones”.