Servicios Públicos informó a la comunidad de Puerto Deseado que a partir de este domingo lograron poner en marcha el 50% de la Planta de Ósmosis, a pesar que aún espera la aprobación por parte de las autoridades de Caleta Olivia para retirar el repuesto que está en la Planta de esa localidad. Asimismo indicaron que la situación se irá normalizando con las horas.
Según señalaron desde la empresa, un rayo cayó durante el temporal que hubo en el norte de Santa Cruz hace días, lo que produjo la falla de un componente eléctrico que comprometió el funcionamiento de la Planta.
Sin embargo, SPSE apuntó contra «la actitud mezquina, egoísta y burocrática de las autoridades de Caleta Olivia, que no permitió solucionar todo en un marco de articulación y solidaridad».
Además acentuaron en que se trataba de un problema «sencillo de resolver», pero que «se eligió politizar y mediatizar un tema operativo perjudicando a la comunidad».
Mañana lunes SPSE realizará la compra de lo faltante y así se podrá disponer nuevamente del 100% del agua en los hogares de la ciudad.