Artículos Relativos

Un Comentario

  1. Avatar

    Ing. Elías Gervasio Gómez

    Y al final, después de meses sale una ordenanza confiscatoria para el ciudadano de Río Gallegos, con multas que serán impagables y que generaran lo que ya ocurrió otras veces en la ciudad, que la gente se deshaga de sus mascotas por temor a quedar entrampados en los impuestos municipales.
    Ya antes de la audiencia a una Sra. le cobraron $ 5.000 por rescatar un perro de la calle y hacerse cargo, ahora las multas son mucho más grandes ¿Quién puede pagarlas con la miseria que se vive?, esto es mas de lo mismo, se traslada un problema a la población cuando durante años y años nada se hizo.
    La rotura de bolsas de basura, las mordeduras, no son problema de los perros, son un problema que viene desde hace décadas y que hasta ahora nadie abordó con seriedad, ni siquiera en esta nueva ordenanza.
    De hecho y a pesar de ser un «municipio no eutanásico» se lleva adelante la mayor matanza de mascotas que se ha visto en la historia de la ciudad, mucho más grande incluso que la de los años ´90, además de los envenenamientos de perros de la calle, se hace los mismo con perros dentro de propiedades, ¿Qué pasa con los perros que han capturado? pues no hay refugio y seguro los han matado.
    De todas las presentaciones hechas en la Audiencia Pública (ver biblioteca del Concejo Deliberante), y las he leído todas, la mejor y más realista ni siquiera fue tenida en cuenta, un trabajo que incluye el único censo de mascotas periódico, y que por asistida por profesionales y asesores de primera línea pudo haber servido para dar el rumbo correcto, no éste, a nuestra realidad.
    ¿Qué van a hacer con los perros capturados en la vía pública si ni siquiera tienen registro de quién es el dueño porque nunca hicieron un censo ambiental de mascotas, tal como propone tal presentación a través del INDEC?, la respuesta es la misma, criminal, van a matarlos como están haciendo hoy mismo.
    Con esta nueva ordenanza lo único que se logra es poner de nuevo en el filo de la navaja la tenencia responsable pues nada cambia, solo el efecto confiscatorio en detrimento de los vecinos.
    Después de tantos años nuevos funcionarios de los 3 Poderes Municipales siguen teniendo las manos manchadas de sangre, una vergüenza.

Los comentarios están cerrados.

laopinionaustral.com.ar © | Todos los derechos reservados | [email protected]