Arte y Cultura

Amakaik avanza con su cuerpo de folclore

Por La Opinión Austral


El pasado fin de semana se dictó una importante capacitación en la Escuela de Danzas Amakaik para el cuerpo folclórico mayor de la agrupación. Los reconocidos coreógrafos y bailarines de Buenos Aires Carlos Medina y Priscila López estuvieron a cargo de las clases. Su llegada sirvió para potenciar la coreografía que el grupo presentará en una competencia a realizarse en Caleta Olivia en octubre.

El ballet folclórico mayor de la Escuela de Danzas Folclóricas Amakaik, a cargo de los profesores Carola Cayupel y Emilio Zabala, realizó una capacitación y trabajó en un nuevo cuadro coreográfico el pasado fin de semana.

Las clases estuvieron a cargo de Carlos Medina, oriundo de la Matanza (provincia de Buenos Aires reconocido maestro de la danza folclórica y director del ballet folclórico "La Rebelión", ganador de Cosquín 2007 y luego finalista cinco años consecutivos. En la actualidad es el coreógrafo del programa "Argentina Baila", jurado del nuevo proyecto de los premios Chúcaro, entre muchos trabajos más de una amplia trayectoria.

Junto a Medina también estuvo Priscila López, reconocida bailarina folclórica que ha ganado muchos certámenes en Buenos Aires y sus alrededores. También es coreógrafa junto a Medina en "Argentina Baila" y además es bailarina en varias compañías.

Los integrantes del ballet trabajaron con estos maestros durante tres días, en jornadas de ocho horas de trabajo, donde entrenaron física y mentalmente. Se hizo mucho hincapié en lo sentimental y emocional, pasando por varios momentos para empezar a montar el nuevo cuadro, que fue saliendo de lo que cada uno logró demostrar y sacar como bailarín, destacaron los profesores.

La Escuela de Danza Folclóricas Amakaik se está preparando para formar parte de la competencia que se llevará a cabo en ciudad de Caleta Olivia durante los días 27 y 28 de octubre, por tal motivo se intensifican los trabajos para esta competencia, más los compromisos que tienen en el plano local. 

 Priscila López, Carola Cayupel, Carlos Medina y Emilio Zabala en la capacitación de la Escuela de Danzas Amakaik.
Priscila López, Carola Cayupel, Carlos Medina y Emilio Zabala en la capacitación de la Escuela de Danzas Amakaik.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias