Arte y Cultura

Gira de difusión: "La Contra" en Río Gallegos

Por La Opinión Austral


El grupo La Contra, formado en 1999, se encuentra de visita en Río Gallegos promoviendo su último material discográfico, denominado "Una Promesa", el número catorce en su extensa trayectoria en la movida tropical. Hoy se presentará en La Cueva Pub.

Se encuentran en nuestra ciudad algunos de los integrantes de la banda de cumbia santafesina "La Contra", formada allá por 1999. El motivo de esta visita al sur tiene que ver con la difusión de su nuevo material discográfico.

La Opinión Austral mantuvo la siguiente entrevista con Hernán Narváez, cantante de La Contra, que comenzó diciéndonos: "Somos de Santa Fe capital, grupo La Contra, hacemos cumbia santafesina y vinimos a visitar a nuestros amigos de Río Gallegos, con muchas ganas de traer nuestra música en vivo. En estos momentos estamos realizando una gira de difusión, donde estamos presentando nuestro 14° disco en 19 años de trayectoria. De la mano de nuestro amigo Oscar Aguila que se contactó con nosotros y nos trajo, no dijo que en Río Gallegos se está escuchando mucho nuestra música y por eso estamos reforzando la visita yendo a distintos programas radiales y de televisión".

LOA: ¿Con quién viniste en esta oportunidad?

Hernán Narváez: Vine con el maestro y director de la banda, Luis Paco Pérez, mostramos nuestra música haciendo algunos acústicos en las radios, nuestra idea es volver pero con toda la banda, somos nueve músicos en el escenario y en total seremos 19 familias que vivimos de La Contra, gracias a Dios salimos todos los fines de semana a trabajar. Estamos muy contentos de estar en Río Gallegos, la gente aquí nos recibió muy bien, con un calor humano impresionante, nos hicieron sentir como en nuestra casa, este era un sueño de estar aquí y de traer nuestra música y que tanto nos apasiona.

LOA: ¿Qué disco vienen a presentar en esta gira?

HN: Vinimos a presentar el disco número 14, titulado "Una Promesa", tiene muchas canciones de amor, nosotros somos de cantarle mucho al amor, sobre historias verídicas y hacer canciones que perduren en el tiempo, que tengan buena melodía, buena poesía, que sean bien interpretadas y dejando lo mejor musicalmente por parte de cada uno de nosotros.

LOA: ¿Río Gallegos es la primera parada que hacen en esta gira de difusión?

HN: Así es, es la primer ciudad que hacemos, además este disco salió en diciembre del año pasado y viene difundiéndose en distintas parte del país, principalmente en nuestra zona, también en Entre Ríos, en la provincia de Córdoba, donde estamos trabajando muy bien, y llegamos también a Buenos Aires, pero teníamos muchas ganas de estar aquí, de conocer esta parte del sur y esta visita superó lo que nosotros habíamos pensado. Nuestro próximo desembarco creo que es en Puerto Santa Cruz.

LOA: ¿Cuándo se presentan en Río Gallegos con toda la banda?

HN: Creo que para el mes de agosto estamos volviendo, una vez que pase el mundial, si bien tenemos una agenda con fechas comprometidas, seguramente que para agosto estaríamos por acá con toda la banda, el jueves nos presentamos en La Cueva, donde vamos a hacer unos temas acústicos con un acordeón y voz nada más, y vamos a transformar las canciones como en baladas. Una manera de compartir con la gente y agradecer todo el cariño que nos ha brindado en estos días que hemos estado en Río Gallegos.

LOA: En este nuevo disco, ¿hay algún tema que está pegando mucho?

HN: En realidad hay muchas canciones que vienen pegando, nosotros no decimos esta es la canción que va a andar, elegimos canciones que tengan un buen contenido poético y, como te dije antes, que suene bien musicalmente, con los temas es la gente la que elige, por ejemplo canciones anteriores anduvieron muy bien, por ejemplo se viralizó la canción Adicto a tu Piel, donde hicimos un videoclip, Marcelo Tinelli posteó en su face una de nuestras canciones, Hernán Piquín en el bailando usó una de nuestra canciones, estas son cositas que nos van dando satisfacciones y que la gente se vaya sumando a esta familia de La Contra.

LOA: Para finalizar, ¿algún agradecimiento?

H.N: Primero y por sobre todas las cosas a Dios, que es el que nos despierta y nos da la salud y la fuerza para poder seguir y pelear día a día y tratar de hacer lo que nos gusta, después la familia que nos acompaña y nos brinda todo su apoyo, la bendición de la vieja al salir de viaje, a Oscar Aguila que hizo todo para que estemos aquí y a toda la gente que ha comunicado y pidió nuestras canciones.

En esta gira estuvieron Pavo Pérez, director y acordeonista; Hernán Narváez, voz, y Aníbal Infantino, productor y manager de La Contra.

 La Contra, banda de cumbia santafesina, se presentará en nuestra ciudad<br
La Contra, banda de cumbia santafesina, se presentará en nuestra ciudad

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias