Deportes

2da fecha y cuatro días de juego

Por La Opinión Austral


Cerca de medio centenar de tenistas participó de la 2da fecha del Circuito Patagónico de Tenis, que tuvo como sede el Centro Asturiano de la capital santacruceña. Allí se presentaron representantes de Cantera de Río Grande, Patagonia de Punta Arenas, Río Gallegos Tennis Club y del anfitrión.

Aprovechando el fin de semana largo, los partidos comenzaron el jueves y se desarrollaron durante cuatro jornadas, hasta culminar con las finales en el mediodía del domingo.

En Damas, Sofía Berasaluce del Tennis Club le ganó a Luisana Malbrán del Asturiano por 7-6, 5-7 y 12-10.

La Sub 10 enfrentó a dos compañeros del Río Gallegos Tennis Club, cuando Bautista Moine y Fermín Martínez se enfrentaron en cancha y por 6-2, 6-2, Moine se adjudicó el primer lugar. En Sub 12 la final también fue entre compañeros, pero de la institución anfitriona del Asturiano, Lucas Ferrari le ganó a Santiago Ampuero por 7-5, 6-4. En Sub 14, Fernando Lloret le ganó a Jorge Acevedo por 6-4, 7-5, ambos del Tennis Club. La región de Magallanes también dijo presente en las finales y en Sub 16, Goran Dragosevic de Patagonia Sporting Club le ganó a Tomás Romano de Cantera de Río Grande por 6-1, 6-2.

 En la fecha también hubo competencia para Damas. <strong>(Foto: Mirta Velásquez)</strong>
En la fecha también hubo competencia para Damas. (Foto: Mirta Velásquez)

Por último, en Sub 18 el cruce fue entre riogalleguenses y Dylan Classen del Tennis Club le ganó a Francisco González del Asturiano por 7-5, 4-6 y 10-4.

De este modo, el Tennis Club contó con cuatro campeones en la fecha y el Asturiano con uno, al igual que Patagonia.

El premio Fair Play fue para Federico Obando de Cantera de Río Grande.

Vale mencionar que en la clasificación general actualmente hay un empate entre las dos instituciones riogalleguenses, contando cada una con 26 puntos.

Disputadas dos fechas, el Circuito Patagónico entrará en receso hasta septiembre, cuando posiblemente los tenistas se reencuentren en Punta Arenas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias