Thiago Martínez, el piloto riogalleguense que compite en la Clase 3 del Turismo Pista, tendrá, a partir de la competencia de octubre, la oportunidad de cambiar de auto. Ayer ingresó a cabina de pintura el Toyota Etios que reemplazará al Clio.
Ayer, el flamante Toyota Etios que tendrá en sus manos el joven piloto Thiago Martínez de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, entró a la cabina de pintura para continuar con los trabajos previos a lo que será el debut de la unidad. Por cómo se viene dando todo, se estima que debutará en la fecha oficial de octubre del Turismo Pista Clase 3, los días 12, 13 y 14, en lugar aún a determinar.
Hasta aquí, Thiago viene teniendo un muy buen año (está 7º con 81 unidades) con resultados que lo acompañan, siempre piensa en avanzar y evolucionar, pero sigue aprendiendo. Por eso, con un esfuerzo realmente muy grande de todos quienes lo acompañan, principalmente sus sponsors, se trabaja en este hermoso y nuevo proyecto del Etios. Con esto lograría tener aún más competitividad en la categoría.
Thiago Martínez
Hasta el momento el joven talento riogalleguense compitió con el Renault Clio #25 – GR Racing y sobre esta nueva posibilidad comentó: “Hoy (por ayer), el Toyota Etios entra a la cabina de pintura. Estamos muy contentos con todo esto que se viene gestando hace unos meses.
El esfuerzo y ayuda de nuestros sponsors, fundamentalmente, hace que podamos estar dentro de unos meses arriba de un nuevo auto” y acotó: “Este Toyota Etios será sin lugar a dudas más competitivo por tratarse de un auto de nueva generación. Por lo pronto, nosotros seguimos trabajando como siempre para estar bien arriba en cada fecha”.
Fiel a su costumbre, antes de la despedida expresó: “Agradecer infinitamente a toda mi familia, sponsors y gente de Río Gallegos que nos ayuda, como siempre”.
Inicios
A los 6 años se subió por primera vez a un karting y el Malvinas Argentinas del predio del autódromo José Muñiz lo tuvo como constante y tenaz protagonista. Con la base formada, el siguiente paso fue un auto de pista. Allí, en medio de experimentados pilotos, fue forjando una experiencia ilimitada. El afán por más fue atendido por ‘Beto’, su padre, quien consiguió los contactos necesarios y el respaldo económico suficiente para que su cachorro aprendiera algo más. Actualmente compite no sólo en el campeonato zonal que organiza el Automóvil Club Río Gallegos, sino que da dolores de cabeza a los pilotos del Turismo Pista Nacional.
Su aplomo, su caminar tranquilo, medido y su sonrisa lo caracterizan. Se divierte con sus amigos y se ha metido en el corazón de los preparadores y de todo aquel que tenga la oportunidad de conocerlo.
Un jovencito que, con 16 años recién cumplidos, confiesa que correr lo hace feliz.