Policiales

Familia perdió todo en un incendio

Por La Opinión Austral


Vecinos de Tres Lagos y El Calafate se encuentran juntando donaciones para una familia de seis integrantes que terminó con lo puesto luego de que un incendio consumiera todas sus pertenencias. Se determinó que el siniestro fue accidental.

Una familia conformada por seis personas perdió todo en un incendio accidental en la mañana del sábado.

El siniestro se desató pasadas las 6 de la mañana en una vivienda de material ligero, situada entre calles Manuel Belgrano y Ramón Santos de Tres Cerros informó el portal de noticias Ahora Calafate.

Según se pudo saber, al momento del incendio, en la casa estaba una mujer de 44 años y sus cuatro hijos, de entre 14 y 22 años, quienes al percatarse del humo se levantaron y alcanzaron a escapar del siniestro. Respecto del padre de familia, trascendió que está trabajando en otra localidad.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Australindicaron que en el siniestro trabajó el personal de la Unidad 20 de Bomberos de la Policía Provincial.

Una autobomba llegó, pero las grandes lenguas de fuego ya se habían apoderado del interior de la vivienda y estaban comprometiendo la estructura. De igual manera los bomberos desplegaron las mangueras y comenzaron a combatir el siniestro.

Fue minutos después cuando el foco ígneo pudo ser controlado, y no se registraron personas con lesiones. Las pérdidas materiales fueron totales, en parte por el fuego y en parte por el agua utilizada para sofocarlo.

Según informó el jefe de la División Cuartel 20, oficial ayudante Alejandro Armella, el incendio se generó al tomar contacto algún objeto con la llama de una de las hornallas de la cocina que, junto con el horno, los ocupantes encendían para calefaccionarse, ya que la vivienda no tiene suficientes estufas. 

Solidaridad

Los vecinos de Tres Lagos y de El Calafate acompañaron a la familia y en las últimas horas le hicieron llegar las donaciones de ropa, electrodomésticos en general, frazadas y colchones que ya han recolectado.

Tras el incendio los damnificados encontraron refugio temporal en un hospedaje particular.

Por lo pronto trascendió que el personal de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, se puso a su disposición.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias