Policiales

Hoy será citado a declarar el acusado del homicidio de López

Por La Opinión Austral


Ayer la Subcomisaría de Tres Lagos concluyó con el sumario del caso, el cual llegará hoy al Juzgado de El Calafate. Se espera que el acusado del homicidio, de apellido Iturra, sea citado hoy a declarar. Se intenta determinar los motivos que desencadenaron en la fatal riña entre los involucrados. La autopsia confirmó que López falleció por un shock hipovolémico.

Tras una riña en el exterior del local bailable "The Pochy" de Tres Lagos, un joven de 24 años perdió la vida a causa de haber recibido una herida cortopunzante en el lado derecho del tórax. El hecho sucedió a las 04 de la madrugada del domingo y el agredido, identificado como Aníbal López, falleció dos horas más tardes en el Hospital de El Calafate.

Por lo acontecido un sujeto de 26 años, oriundo de Comandante Luis Piedra Buena, se encuentra detenido en calidad de incomunicado en la Comisaría Segunda de El Calafate. Fue alojado allí luego de recibir atención médica por una herida cortante menor, que sufrió en el forcejeo con el joven que agredió con un arma blanca.

La Opinión Australpudo conocer que el presunto agresor es de apellido Iturra y tiene 26 años. Se esperaba que ayer fuera citado a declarar, pero esto no sucedió y se espera que hoy el Dr. Carlos Narvarte que instruye la causa lo convoque.

En tanto, ayer la Subcomisaría de Tres Lagos concluyó con el sumario del caso, el cual llegará hoy al Juzgado de Instrucción de El Calafate. La carátula hasta el momento es investigación sobre homicidio.

En ese sentido, personal policial secuestró el arma blanca con la que presuntamente se dio la puñalada a López, así como también prendas de vestir con manchas rojizas de ambos involucrados.

Según testimonios e información que pudo conocer este medio, Iturra y López habrían tenido inconvenientes previos, aunque esto es materia de investigación. Lo que sí podría confirmarse es que se conocen, y que ambos se encontraban en la localidad de Tres Lagos por las jineteadas que se realizaron el fin de semana pasado.

La autopsia

Los resultados de la autopsia efectuada en la Morgue Judicial de Río Gallegos al cuerpo de Aníbal López arrojaron que falleció a causa de un shock hipovolémico, informaron fuentes policiales. No trascendió la cantidad de heridas cortopunzantes que poseía, aunque según testigos del hecho habría recibido varias puñaladas en el tórax.

El cuerpo ya fue entregado a sus padres.

El hecho

Versiones indican que López e Iturra se enfrentaron fuera del local bailable posteriormente a haber sostenido un altercado y discusión en el interior de "The Pochy".

López fue trasladado en un móvil de la Unidad XX de Bomberos al Puesto Sanitario y, desde allí, rápidamente llevado en una ambulancia rumbo a El Calafate. Se hallaba malherido, tendido en el suelo boca abajo, con manchas de sangre en toda su vestimenta, en tanto que Iturra estaba a algunos metros, siendo "contenido" por otras personas.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias