El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Cruz reglamento y aprobó a partir del 13 de noviembre, mediante la Resolución Nº 503 – T.C.- 19, los lineamientos normativos que deben aplicarse en el procedimiento de notificación de todos los actos administrativos emanados por el Cuerpo de ese organismo.
A partir de esta reglamentación, este Organismo de Control, pone en marcha los mecanismos a los fines de aplicar la Ley Provincial Nº 3.618, promulgada por Decreto Nº 0982/18, a través de la cual la Provincia de Santa Cruz adhirió a la ley Nacional de Firma Digital Nº 25.506.
Según mencionaron las autoridades del organismo, parte de esta modernización en los procedimientos administrativos crean ventajas entre las que se destacan: la comunicación con el usuario, “ya que será más ligera, fluida, acompañando a las nuevas tecnologías como así también la implementación de procesos y circuitos más agiles, demostrando asimismo transparencia en los procesos”.
De esta manera el Tribunal de Cuentas de la Provincia es uno de los primeros Organismos de la Administración Pública en aplicar su propia normativa a la Ley Sancionada y promulgada por el Gobierno Provincial.