Puerto Natales

28 de Noviembre, "La Perla de Santa Cruz"

Por La Opinión Austral


Hasta ahora, hemos abordado los destinos turísticos más conocidos de esta vasta provincia, que nos supo sorprender de este a oeste y de norte a sur con las más variadas alternativas, para todos los gustos, mar, lagos, ríos, arboles y estepa, historia y geografía por doquier, llenaron de caracteres las diferentes propuestas que desde esta nueva sección del diario hemos descripto con el orgullo y satisfacción de ser habitantes de esta increíble provincia.


Pero aunque parezca mentira, recién estamos comenzando, porque no sólo no hemos agotado aún todas las localidades que la componen sino que además, supongamos que se trata de las capas de una cebolla, recién estamos en la corteza, la idea es avanzar luego a los detalles, a esos lugares únicos que sólo los verdaderos viajeros conocen, lo que hemos dado en llamar la "intimidad" de las localidades, los destinos que subyacen ocultos tras un manto de dificultad de acceso, de desconocimiento y de voluntad de ir por más.


En esta oportunidad, La Opinión Austral te propone un nuevo destino en la margen sudoeste de la provincia, un original viaje a una localidad relativamente nueva, en términos de historia ya que se fundó allá por 1959.


28 de Noviembre conocida en aquel entonces como "La perla de Santa Cruz" está ubicada sobre la mítica y popular ruta 40, a unos 270 kilómetros de Río Gallegos, próxima a la capital del carbón santacruceño, Río Turbio y a tan sólo unos 30 kilómetros de la frontera con Chile, paso archiconocido por ser la puerta principal de acceso a las famosas Torres del Paine, la fantástica ciudad de Puerto Natales y todo lo que esos fabulosos lugares tienen para ofrecer.


se fundó la localidad con la construcción de cinco mil viviendas para los trabajadores de la mina de carbón y sus familias y en ese momento le llamaban "la Perla de Santa Cruz".


Transitando la ruta 40 desde Río Gallegos



El viajero comienza lentamente a notar la transición entre la característica estepa patagónica y la pre cordillera andina, los ambientes que cobijan al lugar que cobra dimensión natural en especial para los avistadores de aves cuando se acercan al Cañadón de Los Loros, donde está el Mirador del Cóndor, sitio que si está uno de suerte, permite apreciar hasta quince individuos del ave de mayor envergadura del continente y emblema de las culturas originarias, el Condor.


¿Dónde hospedarse?


La ciudad cuenta con diversos alojamientos, entre los que destacan hoteles, hosterías, cabañas y estancias turísticas que sin duda son capaces de satisfacer los diferentes requerimientos que el turismo actual tiene. Básicamente hay para todos los gustos, desde el mochilero solitario hasta el grupo familiar más completo.


¿Qué hacer?


Existe un importante abanico de posibilidades para el turista que llega a 28 de Noviembre con ganas de conectarse con la naturaleza, algunas de ellas son exclusivas de este lugar y eso le otorga un sello distintivo sin lugar a dudas irá tomando relevancia con el paso de los años, en pocos lugares de Argentina y por que no del resto del mundo puede verse al ave emblema de la Patagonia en su máximo esplendor.


Mirador Condor Andino:


A tan sólo 2 km del centro de la ciudad se ubica este fenomenal mirador, desde este lugar y si es munido de un buen par de prismáticos mejor, se puede observar el vuelo soberbio e imponente de esta singular ave patagónica. Durante todo el año los impactantes especímenes sobrevuelan la ciudad, convirtiéndola en unos de los pocos lugares de toda América en donde el visitante puede hacer las observaciones a pocos metros de la ciudad y por si esto fuera poco desde este sitio pueden también observarse la impactante Cordillera de los Andes y el caprichoso recorrido del Río Turbio que se pierde tímidamente en la inmensidad patagónica.


Bosque Encantado:


Se trata sin dudas de otra fascinante alternativa para el viajero ávido de nuevas experiencias. Importantes y talentosos artistas supieron dar rienda suelta a su imaginación y sobre las caprichosas formas de los árboles caídos tallaron obras únicas representando un singular grupo de figuras que merecen sin lugar a dudas una visita y un sinfín de posibilidades fotográficas.


Los amantes de la pesca con mosca hallarán también en 28 de Noviembre un ámbito muy interesante para el desarrollo de está singular actividad, que día a día va ganando más y más adeptos en los más recónditos lugares del mundo. Los conocedores recomiendan sitios como "el Puente Negro", "La piedra de Rubens" o "La palangana" por considerarlos los mejores lugares para remojar las moscas. Claro que para ello, deberá contactarse a los guías lugareños que, de acuerdo a sus propias afirmaciones, comentan que se han logrado pescar ejemplares de más de 12 kilogramos.


Y para aquellos que quieran vivir a pleno la experiencia en primera persona en un autentico campo del sur, sumándole a eso el treking y las cabalgatas, hacen de la estancia turísitica Stag River una opción difícil de obviar.


Una vistosa combinación de cerros, vegetación achaparrada y pequeños bosquecitos de coníferas son el escenario con que 28 de Noviembre recibirá gustoso a sus visitantes y mas de uno de ellos, sorprendido ante la singularidad de esta localidad cordillerana, decidirá volver a visitarla en otra oportunidad.


Booking.com

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias