Deportes

4 santacruceños corrieron en el circuito de Toay

Por La Opinión Austral


Ayer, en el circuito pampeano, se disputó la 2da fecha del campeonato de Turismo Nacional. En Clase 2, Gerónimo Núñez terminó 13° y Gastón Grasso 20°. En Clase 3, Sebastián Gómez acabó 10° y Ariel Michieletto 16°. La próxima se correrá en el Mouras de La Plata.

La competitiva categoría del Turismo Nacional no perdona errores. Los santacruceños no consiguieron cumplir los objetivos de cerrar entre los 5 mejores, como aspiraban.

En Clase 2, la carrera quedó para Nicolás Posco, en tanto que Gerónimo Núñez se ubicó en el 13° puesto. Gastón Grasso tuvo un recargo de 4 puestos por maniobra peligrosa en perjuicio de Juan Ignacio Canela y cerró 20°.

En Clase 3, Sebastián Gómez consiguió la 10ª posición en la final y Ariel Michieletto quedó 16°.

 Gerónimo Núñez: joven talento en el TN Clase 2.
Gerónimo Núñez: joven talento en el TN Clase 2.

Gerónimo

Tuvo una jornada con altibajos en la final de la Clase 2, en el marco de la 2da fecha del certamen 2018.

El de Río Gallegos partió desde el 10º lugar en la grilla y enseguida se prendió en la batalla por posición, pero en el entrevero de los primeros metros salió de pista tras el paso por el veloz curvón. Posteriormente el Onix de Sebas Pérez se pasó en un frenaje y se lo llevó por delante, motivándole un retraso más que considerable en el pelotón.

"Es responsabilidad compartida", sostuvo, "me pasé un poco por error mío, pero el choque de Pérez me terminó de complicar, ya que quedé muy retrasado", expresó al final de la agotadora final en la que tuvo que superar varias máquinas para concluir en una posición digna.

"Me queda la tranquilidad de que tenemos muy buen auto, pudimos sumar algunas unidades y sé que en La Plata volveremos a ser protagonistas, cerró un satisfecho piloto tras recuperar más de diez lugares en la fila india".

El Nissan March N° 120, alistado por el GR Racing de Gabriel Rodríguez, soportó los inconvenientes.

El viernes anduvo muy bien en las tandas de entrenamientos y la 1ra qualy, quedando 4º. El sábado quedaría en esa posición, por lo que le tocó largar 2º en la 1ra serie sabatina. En la misma peleó mucho, pero debió conformarse con el 4º lugar. Es por ello que ayer largó 10º. Sumó lo que hacía falta y demostró que está nuevamente para pelear cosas importantes.

 El mejor ubicado del fin de semana fue Sebastián Gómez. (Foto: APAT)
El mejor ubicado del fin de semana fue Sebastián Gómez. (Foto: APAT)

El Etios de Grasso

En una dura y áspera final, Gastón Grasso terminó 20º sumando el último punto que otorga la categoría con el Toyota Etios N° 13 alistado por el GR Racing de Gabriel Rodríguez, en un fin de semana en que se estaba para mucho más, pero que se fue complicando.

El "Flaco" comenzó la actividad pampeana de muy buena manera el viernes, quedando 2º en la 1ra clasificación. Finalmente quedó en esa posición al término de la clasificación general, por lo que le tocó largar 1º en la 2ra serie sabatina. En la misma vio la bandera de cuadros en el puesto 2º, pero finalmente sufrió un recargo de 5 segundos por moverse en la largada, terminando 6º. Eso lo mandó atrás en la finalísima, debiendo largar 18º. Ahí las cosas se complicaron, ya que para avanzar el roce estaba a la orden del día. Grasso vería la bandera de cuadros 17º, pero un toque lo mandó al puesto 20º. La próxima será en la Plata, donde ahí esperará por fin subir al podio que se viene negando.

"Buscábamos un mejor resultado tras ver cómo arrancamos la actividad al término del día viernes. Pudimos clasificar 2º y largar 1º en la 2ra serie el sábado. Llegamos 2º, pero nos recargaron y eso hizo que se empiecen a complicar las cosas. En la final nos costó muy mucho avanzar, roces, toques, el motor no iba del todo rápido, pero bueno, llegamos 17º y nuevamente nos recargaron. Seguiremos trabajando para ser competitivos en la próxima en La Plata, una pista que me encanta, esperemos andar adelante. Agradecer a todos los sponsors que nos acompañan este 2018, amigos, familia y gente de Gallegos que nos da su apoyo".

 Ariel quería más.
Ariel quería más.

Clase 3

Ariel Michieletto cerró positivamente el paso por la Pampa tras culminar en el 16º lugar la final. Es que el Cruze que alista el GR Team no había tenido un gran weekend. Por caso, en la serie debió lidiar con una puesta no tan adecuada y le tocó cerrar el lote de la segunda batería en un opaco 8º lugar.

"No era para nada lo que esperábamos", indicó. "Por suerte mejoramos mucho para la final, el auto tuvo otra actitud y me permitió avanzar muy bien desde los últimos lugares", contó el piloto, que largó desde el 24º lugar la competencia final que ganó Mariano Werner, con Fiat.

"Fue una linda carrera, logramos avanzar muy firmes y de no haber sido por un problema de visión en el parabrisas que se ensució un montón, quizá pudimos terminar un par de puestos más arriba, pero cuando disparé el sapito la visión quedó peor aún. De todos modos estoy contento, terminamos con el auto entero y con posibilidades de mejorar para La Plata", indicó el piloto de Río Gallegos.

La próxima fecha será en el Roberto Mouras el 13, 14 y 15 de abril.

Cabe destacar que la carrera la ganó Mariano Werner y de los santacruceños en pista, Sebastián Gómez consiguió cruzar la línea de meta en el 10° lugar

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias