Política y Economía

Turismo se reunió con la low cost Flybondi

Por La Opinión Austral


 

La secretaria de Turismo, Valeria Pellizza, mantuvo un encuentro con el directivo Esteban Tossutti para coordinar una presentación formal ante el Gobierno. La funcionaria resaltó la importancia de que mantengan "su continuidad en el tiempo y en el número de frecuencias" hacia la villa turística.

Esta semana, la empresa aérea Flybondi solicitó ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) 361 rutas, la mayoría de ellas para operar desde el interior del país. Con esta ampliación, la compañía apuesta a tener una red más diversa y a continuar contribuyendo con la movilidad y conectividad de los argentinos, señalaron fuentes de la empresa. El pedido se compone de un total de 361 rutas que se suma a las 85 que actualmente posee la compañía. Mediante esta nueva solicitud la decisión es priorizar las rutas del interior sin tener que pasar por Buenos Aires.

El Calafate es uno de los destinos solicitados por Flybondi para operar en los próximos meses. Así, además, lo había confirmado Esteban Tossutti, director de Relaciones Laborales y Gobiernos de la empresa en declaraciones radiales. "Nuestra intención es explotar las rutas del sur del país y una de ellas es hacia El Calafate (desde el aeropuerto de El Palomar)", aseguró, y especificó que la idea de la compañía es operar con "dos o tres frecuencias semanales" hacia la villa turística a través de la aeronave Boeing 737, con capacidad para transportar 189 pasajeros en clase turista. "La idea no es sólo ir en temporada alta sino hacer la ruta durante todo el año", adelantó Tossutti, quien estimó el valor de los pasajes según "un precio promedio de 4 centavos de dólar por kilómetro de vuelo".

Las expresiones del directivo van en línea con lo después planteado por la secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, quien a fines de esta semana se reunió con Tossutti para coordinar una próxima presentación formal ante las autoridades provinciales, que incluirá el plan de unir Buenos Aires con El Calafate a partir de septiembre. "El pedido concreto a todas las nuevas propuestas aéreas interesadas en volar por Santa Cruz es su continuidad en el tiempo y en el número de frecuencias", aseveró la funcionaria a La Opinión Austral.

"Las expectativas en torno a las low cost son muy grandes, sobre todo para los tramos intraprovinciales que resultan claves para resolver una mejor dinámica turística en Santa Cruz", subrayó la titular de Turismo, y remarcó que "en provincias tan extensas como la nuestra la conectividad aérea es vital y todo lo que sume en ese sentido es bienvenido".

En tal sentido, además, anticipó que "desde el Ente oficial de Turismo de la Patagonia estamos también apoyando la recuperación de LADE, que fue pionera en unir destinos patagónicos de manera continua".

Otros pedidos

Tossutti es el referente de la empresa aérea para articular convenios con los gobiernos provinciales y municipales, ante quienes gestiona la exención a gravámenes impositivos, en concepto de promoción. Por eso, días atrás había mencionado que desde la empresa buscan "lograr exenciones impositivas, sobre todo en ingresos brutos", algo que será acordado con la provincia "como lo hemos hecho en todos los gobiernos con los que firmamos convenios", dijo.

En tanto, durante el encuentro mantenido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se planteó además la firma de un convenio de colaboración mutua entre la provincia y la empresa aerocomercial, para impulsar campañas cooperadas de promoción turística del destino.

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