Nuevamente, en la ciudad turística alertaron por intentos de secuestro que tuvieron como posibles víctimas a menores de edad. Esta vez, dos nenas iban al colegio y fueron abordadas por un hombre a bordo de un Corsa. Las averiguaciones están a cargo de la Seccional Segunda.
El personal de la Seccional Segunda de El Calafate se encuentra en busca del conductor de un Chevrolet Corsa gris que, en la tarde de ayer, intentó secuestrar a dos menores de edad.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se supo que todo ocurrió en la periferia de la ciudad turística, en cercanías a la Escuela N° 46. Allí, dos nenas iban al colegio cuando, en un momento determinado, vieron los movimientos sospechosos de un auto por la zona.
Según trascendió, se trata de un Chevrolet Corsa gris que estaba estacionado, pero luego el conductor puso su vehículo en marcha, dio media vuelta y, sin bajar del auto, se acercó al lugar donde estaban las nenas que, asustadas al ver los movimientos raros del auto, decidieron cambiar el rumbo y volver a su casa.
De acuerdo a lo que expuso la madre de las nenas en la comisaría, se supo que el hombre les preguntó a las nenas en dónde vivían y cuál era su casa. Las chicas, asustadas, dijeron no conocer nada y se retiraron. Posteriormente, el presunto secuestrador habría dado cuenta que su plan salió mal y también se fue del lugar en dirección a la zona de estancias de la ciudad turística.
Momentos después, las chicas llegaron a su casa y le comentaron a su mamá lo sucedido. Ella, sin dudarlo, decidió radicar la denuncia correspondiente en la Seccional Segunda de Policía.
Tras tomar conocimiento del caso, los agentes policiales se acercaron al lugar donde habría ocurrido el hecho y comenzaron con las entrevistas de oficio con vecinos del lugar en busca del sospechoso.
De igual manera, cuando la mamá de las nenas denunció el hecho, pudo aportar datos, tanto del sujeto como del auto en el que circulaba. Además de indicar que se trataba de un Corsa gris, aseguró que tenía algunas imperfecciones en su carrocería.
Sobre el hombre, la mujer aseguró que se trataba de un sujeto de unos 35 años, de tez blanca y barba. De igual manera, la denunciante sindicó la sospecha sobre un hombre que conoce y que, años atrás, había sido denunciado por una causa similar cuando se movilizaba en un auto de color negro.
Al cierre de esta edición, el personal se encontraba abocado a reunir información para dar con el paradero del sujeto en cuestión. Se esperaba poder localizar al sospechoso señalado por la vecina para consultarle sobre sus movimientos durante la jornada de ayer.
No es la primera vez
En los últimos años, El Calafate estuvo conmocionado cuando vecinos de diferentes puntos de la localidad denunciaron intentos de secuestros que tenían como autor a un hombre que circulaba en un auto de color negro.
En abril de 2017, una chica sufrió lo que fue un intento de secuestro, cuando al salir de un comercio a las nueve y media de la noche, en el barrio Lago Argentino, un hombre intentó subirla por la fuerza a un automóvil. La chica logró escaparse cuando la tomaban de un brazo y corrió hasta su casa, para contarle a su mamá.
Dos días después, una segunda chica de 17 años fue víctima de la misma situación. Fue a la una y media de la tarde en la calle Julio Roca, a media cuadra de la Escuela Primaria Nº 73. Esta vez conductor y acompañante se bajaron del auto y la tomaron de sendos brazos. La joven hizo fuerza y lanzó patadas para escaparse.
Ambos casos tomaron estado público cuando portales de noticias de la localidad publicaron las dos noticias, teniendo una inmediata repercusión en la población, con la consecuente preocupación en padres y jóvenes.