La Opinión Zona Norte

A partir de intento de asesinato: Comisario relaciona robos con incremento de la desocupación

Por La Opinión Austral


El jefe de la Policía en la Zona Norte de Santa Cruz vinculó directamente el aumento del crimen y el de la pobreza al referirse al joven baleado en la madrugada del 25 de mayo en Caleta Olivia. Por su parte, la directora del hospital indicó que Granillo está estable, aunque no fuera de peligro.

* Corresponsalía Caleta Oliva

El comisario inspector Carlos Bordón, a cargo de la Dirección Regional Zona Norte, habló con El Oso Emir Silva, por Radio San Jorge, y se refirió al hecho de violencia con arma de fuego ocurrido en la madrugada del 25 de mayo pasado. El viernes, pasadas las 4 de la mañana, dos jóvenes de nacionalidad dominicana de 18 y 19 años dispararon con un arma de fuego calibre 22 a otro de 25 que permanece internado en el hospital zonal de Caleta Olivia con diagnóstico reservado.

En ese momento, efectivos de la Seccional 1ra se encontraban realizando una recorrida cuando observaron una discusión y oyeron la descarga de un arma de fuego. Acto seguido, persiguieron a los maleantes luego identificados como Cristhoper Javier y Angel Luis De la Cruz de 18 y 19 años de edad. Luego se pudo identificar que fue el mayor de los dos quien efectuó el disparo con el arma que descartaron en la huida y que fue recuperada por la Policía. Esto sucedió en la intersección de las calles Padre Jordán y Gdor. Gregores.

Los detenidos prestaron declaración el sábado y el pedido de libertad fue revocado. La causa transita en el Juzgado N° 1 a cargo del juez Albarrán. Por su parte, el joven herido es Facundo Granillo, de 25 años de edad, quien se encuentra en el hospital Padre Pedro Tardivo con un diagnóstico reservado luego de haber recibido un disparo en la región del hemotórax y tras ser intervenido posteriormente.

Según la investigación, que avanza, el hecho de violencia, aunque no se descarta ninguna hipótesis, Bordón considera que el escenario no muestra que el disparo haya sido producto de un acto de robo. "Estas situaciones no se dan con frecuencia en la ciudad", dijo.

Delincuencia y pobreza

Al igual que el jefe de la Policía bonaerense, Fabián Perroni, el comisario inspector de Caleta Olivia vinculó directamente el aumento del crimen con el de la pobreza. A comienzos de mayo, el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires indicó que el contexto económico es una de las causales de la inseguridad, cuando afirmó que "la pobreza y la exclusión llevan a que muchas personas salgan a robar". Ayer, el comisario de Caleta Olivia dijo algo similar cuando planteó que hubo un incremento de los hechos violentos con armas de fuego y contra la propiedad en esa ciudad, relacionando estos hechos con la difícil situación económica y el aumento de la desocupación. En esa línea, marcó que en algunos casos el delincuente busca darle sustento a su familia, aunque no en todos.

El estado de Granillo

La doctora Patricia Zari, directora del Hospital Padre Pedro Tardivo, habló con la prensa e indicó que el joven de 25 años fue intervenido y permanece en terapia intensiva. Explicó que la bala ingresó por la región dorsal perforando pulmón y diafragma, alojándose luego en el hígado, por lo que requirió de una toracotomía y una laparotomía exploradora. "La evolución es favorable, ya que si bien se encuentra internado en terapia intensiva, está lúcido. Es un hombre joven y esperamos que evolucione favorablemente, aunque no está exento de riesgos ni fuera de peligro", dijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias