COMUNICADO OFICIAL

Desalojo en Pico Truncado: para la municipalidad hubo “maniobras políticas” de Omar Fernández

En un escrito con fuertes acusaciones, el municipio de la localidad del norte de Santa Cruz apuntó contra el ex intendente por los desmanes del jueves. "Utilizó esta situación para entorpecer la gestión de su sucesor".

Por La Opinión Austral


 

Tras la manifestación de ex trabajadores del jueves pasado que terminó con un desalojo, la municipalidad de Pico Truncado emitió un comunicado oficial en el que explicó que la medida fue "ordenada por la Justicia", a raíz de la violanción de la cuarentena obligatoria.

 Los vecinos reclaman frente a la Seccional Primera de Pico Truncado
Los vecinos reclaman frente a la Seccional Primera de Pico Truncado

Por otra parte, hicieron énfasis en que "desde el inicio de este reclamo, todo se trató de una maniobra política, con protagonistas bien definidos. El responsable: el ex intendente Omar Fernández, quien buscó aprovecharse de los recursos del Estado para perpetuarse en la intendencia, quien una vez confirmada su derrota en las elecciones, utilizó esta situación para entorpecer la gestión de su sucesor elegido democráticamente por el voto popular".

 Foto: Radio Sur
Foto: Radio Sur

En el mismo sentido, el comunicado oficial expresa que el ex jefe comunal habría “utilizando los impuestos de los vecinos para financiar su campaña política” y denuncia que Fernández “entregó disfrazado de ayuda social en el mes de octubre” una suma de “8 millones de pesos.

 Omar Fernández, ex intendente de Pico Truncado
Omar Fernández, ex intendente de Pico Truncado

Para la gestión de Osvaldo Maimó, los manifestantes son víctimas de los manejos políticos denunciados. "Negamos responsabilidad en los hechos (desalojo) y nos solidarizamos con los manifestantes, a quienes consideramos como ‘víctimas útiles de la persuasión y las falsas promesas del ex intendente Fernández’, y afirmamos que buscaremos esclarecer las responsabilidades por los hechos de violencia acontecidos en la jornada de ayer".

 

"Durante la gestión de la alianza socialista/cambiemos, estas personas nunca se encontraron en planta permanente, sino que cumplían funciones bajo distintas figuras de precarización laboral como empleados de la Cooperativa Kaiser, este fue el artilugio utilizado para generar esta ilusión sin ningún sustento legal teniendo como único objetivo entorpecer la gestión del actual intendente", evaluaron desde la comuna

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias