La Opinión Zona Norte

Según Carambia "Para Vivir Mejor" es una tasa y no un impuesto

Por La Opinión Austral


La polémica se desató días atrás cuando los ciudadanos dieron a conocer a través de las redes sociales su indignación por un ítem en la boleta de impuestos municipales denominado "Para Vivir Mejor". Mirá el video.

Al respecto y en diálogo con un medio de tirada nacional, el intendente de Las Heras José María Carambia sostuvo que "no se trata de un impuesto, sino que es una tasa", aclarando que la diferencia es que la tasa implica una contraprestación por parte del Estado Municipal.

Durante el programa en el que realizó las declaraciones, se colocó un zócalo Incluso, en que decía "El impuesto más polémico del mundo" lo que llevó a que el conductor bromee diciendo que "podría dividir en dos: para vivir mejor, y otro que sea el de la alegría".

[mom_video type="youtube" id="smV18-1KhAs"]

Sorteando esas ironías, el intendente de Las Heras explicó que dicho ítem se trata de una tasa anual de $210 que se les cobra a cinco mil frentistas y que lo recaudado se invertirá a avances de obras urbanas. En este contexto, y escuchando las bromas de los panelistas, Carambia dijo que "Puede ser que el nombre sea polémico, pero sería polémico si el Estado cobrase y que no haya contraprestación".

Además señaló que Las Heras "es una ciudad del norte santacruceño de treinta mil habitantes", y que cuando asumió había pérdidas cloacales, basura desperdigada en las calles, y que el 70 por ciento de los habitantes no tenía "servicios esenciales como luz, agua o cloacas", culpando de ello al kirchnerismo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias