La Opinión Zona Norte

Trabajadores de CPC de anotan para cobrar un subsidio por única vez

Por La Opinión Austral


Un centenar de trabajadores se reunieron en el CDR del Ministerio de Desarrollo Social de Caleta Olivia que comanda Walter Cifuentes para anotarse con el fin de recibir un subsidio de $5000 pesos por única vez.

*Corresponsalía Caleta Olivia.-

 En ese sentido, el coordinador del Ministerio de Desarrollo Social en Santa Cruz, Mario Nicoliche, explicó que llegó a la ciudad en el día de ayer con el fin de llevar a cabo un operativo exprés para que los trabajadores de CPC puedan cobrar el subsidio con la mayor celeridad posible.

Los trabajadores se acercaron a la oficina del Ministerio con DNI y CBU en mano para anotarse y recibir el monto de $5000. Nicoliche explicó que se trata de un trámite que suele demorar aproximadamente 30 días, pero que van a hacer lo posible para que los trabajadores cobren el dinero el lunes 9 de abril, teniendo en cuenta que se aproxima el feriado de Semana Santa, que es el más largo del año.

"Los trabajadores tienen que comer, por eso el Estado responde y trata de estar presente", dijo Nicoliche quien puso a disposición tres trabajadoras sociales. "Una vez que las planillas estén completas se van a subir a un avión rumbo a Buenos Aires para agilizar el trámite y que los trabajadores tengan el dinero depositado en sus cuentas lo antes posible", agregó.

Las seis quincenas

En su paso por Caleta Olivia, Eduardo Costa anticipó que esta tarde, a las 18hs, habrá una reunión en Vialidad Nacional, Según el senador, el ente se comprometió a cancelar la deuda de seis quincenas con los trabajadores y luego va a reclamar la deuda a CPC porque la empresa es quien debió pagar los salarios.

La ayuda económica vía subsidios será por única vez y de destrabarse, el pago de las quincenas serán solo las adeudadas. Esto teniendo en cuenta que las obras viales de circunvalación y doble vía Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia comenzarán recién después de agosto, según adelantó Costa.

Sobre esto, Nicoliche reconoció que el Estado Nacional trata de estar presente y que buscaran las alternativas que sean necesarias para no dejar solos a los trabajadores de CPC. "Un ejemplo de ello, es que se están gestionando bolsones de comida para palear la situación", dijo.

Banco Finansur

Por su parte, Omar Saracho, uno de los delegados de CPC informó que se les había informado que el dinero iba a estar hoy y que no fue así. Por otro lado, contó que desde el Banco Finansur les comunicaron que, los trabajadores que tenían dinero en sus cuentas podrían ir a retirarlo. Así, un grupo de trabajadores pudo retirar dinero de sus cuentas que habían cobrado en el mes de octubre

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias