Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un concejal de 28 de Noviembre intentó evadir un control policial en la Cuenca Carbonífera y su vehículo terminó siendo secuestrado por las autoridades.
El hecho se registro el pasado viernes, en el marco de controles preventivos realizados por la División de Investigaciones en el centro de la mencionada localidad, precisaron voceros policiales a La Opinión Austral. En el l operativo, iniciado a las 17:30 horas y finalizado a las 23:00 horas, se identificaron 353 personas en 207 vehículos, con inspecciones minuciosas que no arrojaron resultados.
Sin embargo, se encontraron irregularidades en la documentación de algunos vehículos, resultando en la retención de cinco por falta de seguro obligatorio y tres motocicletas, una de ellas conducida por un menor de edad. Además, se labraron 10 actas por faltas menores.
Según el informe de prensa, fue cerca de las 22 horas cuando el edil de 28 de Noviembre intentó evadir el operativo, “argumentando su proximidad al lugar y su condición”, indicó la Policía. Tras negarse a cooperar, aceleró su vehículo Renault Clio, siendo detenido unos metros más adelante. Asimismo, se detalló que “en el cenicero del automóvil se encontraron restos de marihuana incinerada, aunque no se logró su secuestro debido a la escasa cantidad”.
Se trata del concejal Nicolás Chacón, quien resultó el más votado en las últimas elecciones y es el más joven de la provincia de Santa Cruz. Chacón fue electo el año pasado por el Lema de Unión por la Patria.
Un poco antes, en otro incidente, un hombre desafió las señales de detención en la intersección de Antártida Argentina y Constitución. Al retroceder 20 metros, intentó embestir a los oficiales presentes con su camioneta Toyota blanca. Se realizó la denuncia correspondiente por el atentado ante la autoridad en la División Comisaria 28 de Noviembre.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia