El Decreto 891/20, firmado este domingo por la gobernadora Alicia Kirchner, restringe desde el lunes 3 de agosto y por 14 días la circulación de personas en el ámbito de las ciudades de 28 de Noviembre, Río Turbio, El Calafate, y Puerto San Julián y sus zonas de influencia de acuerdo a la terminación del número de documento nacional de identidad.

De acuerdo a lo establecido por el decreto, los lunes, miércoles y viernes podrán circular las personas con documentos terminados en cero y números pares; y los martes, jueves y sábados, quienes tengan documentos terminados en números impares.

El domingo 9 de agosto corresponderá a documentos terminados en 0 y pares, y el día domingo 16 de agosto, documentos terminados en números impares.

Quedan exceptuadas de dicha modalidad todas aquellas personas que efectúen tareas o presten servicios de los considerados esenciales.

También por el lapso de 14 días quedan prohibidas:

  • Reuniones familiares y/0 sociales
  • Actividades relacionadas al casinos y salas de juego
  • Actividades deportivas en clubes y/0 gimnasios
  • Encuentros religiosos
  • Utilización de espacios públicos recreativos tales como plazas, parques, circuitos, lagunas

Restricciones

Por otra parte, se delimita el horario de funcionamiento de las actividades económicas, comerciales, industriales y de servicios autorizadas desde las 10:00 hasta las 20:00. Municipios y Centros Operativos de emergencia local de las localidades podrán reducir el horario fijado dentro de esos parámetros, de acuerdo a la evolución de la situación epidemiológica que presentan.

Leé más notas de La Opinión Austral