Este viernes 14 de junio, a 20 años de la tragedia en la mina de Río Turbio de YCRT, habrá duelo y asueto administrativo en la Cuenca Carbonífera, establecido por la Ley Provincial N° 3608 “Día de los Derechos del Trabajador Minero del Carbón”.
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), confirmó en un comunicado que se suspenderán las actividades en memoria de los 14 mineros fallecidos en 2004.
En ese sentido, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que mañana las Comisiones de Ofrecimientos de Río Turbio y 28 de Noviembre no atenderán ni realizarán publicaciones de ofrecimientos de cargos.
Los 14 hombres que perdieron la vida en el socavón de Mina 5, tras quedar atrapados en un incendio, fueron: Víctor Hernández, José Armella, Ricardo Cabrera, Julio Álvarez, Héctor Rebollo, Jorge Vallejos, Silverio Méndez, Miguel Cardozo, José Alvarado, Nicolás Arancibia, José Hernández, Oscar Marchán, Odilón Vedia y José Chávez.
Cada año, a partir del 13 de junio, se conmemora este día con una tradicional vigilia en el “Monumento al Minero” y una misa en la Parroquia Santa María de la Paz de Río Turbio.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia