Your browser doesn’t support HTML5 audio

El personal de la Policía de Santa Cruz continúa con los trabajos preventivos en distintas puntos de la provincia y, en las últimas horas, detectaron a unas personas que estaban circulando por las rutas con un poco de drogas.

En esta oportunidad, hay que trasladarse a la zona oeste de Santa Cruz, donde los agentes de las fuerzas de seguridad realizaron procedimientos exitosos, detectando a personas que estaba cometiendo delitos, cuando circulaban por las rutas del interior.

De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, en este caso, los procedimientos se efectuaron en la Cuenca Carbonífera, precisamente en sector Puesto Campo de Doma, en las afueras de la localidad de 28 de Noviembre.

Los retenes vehiculares comenzaron en la tarde del miércoles y se extendieron hasta entrada la noche. Los mismos arrojaron resultados altamente positivos ya que se pudo identificar a un gran número de vecinos que ingresaba o egresaba de la ciudad.

Los procedimientos se llevaron adelante de manera conjunta entre el personal de la División de Investigaciones (DDI) de la Cuenca Carbonifera, junto al personal de la Dirección General de Inspección del Municipio de 28 de Noviembre.

Durante el operativo, un total de 458 personas y 313 vehículos fueron sometidos a controles, incluyendo la inspección de 63 vehículos con dominio chileno, 2 colectivos de larga distancia y 4 colectivos de línea interurbana.

A uno de los controles llegó un Fiat Palio. El conductor es un hombre mayor de edad que estaba regresando a 28 de Noviembre y, cuando los efectivos de la División Canes inspeccionaron el rodado, realizaron un marcaje sobre la presunta presencia de estupefacientes.

En el habitáculo, encontraron un poco de marihuana. Pese a la escasa cantidad, los policías debieron hacer el secuestro de la sustancia y dar aviso al Juzgado Federal de Río Gallegos.

El magistrado dispuso que el el acusado fije domicilio y recupere su libertad, además del secuestro de la droga.

Una situación similar ocurrió con otros vehículos extranjeros. Desde la Policía indicaron que se trató de tres autos donde los canes hicieron los marcajes pero se trataba de una escasa cantidad de marihuana que no pudo ser incautada.

En la jornada del jueves, los retenes vehiculares que la DDI Cuenca Carbonífera continuaron pero se trasladaron a otro punto. Los procedimientos se efectuaron en en el acceso a Río Turbio, en conjunto con el personal de la Comisaría Primera y de Inspección de la Municipalidad

Leé más notas de La Opinión Austral