En la III edición del concurso “Acciones positivas”, organizado por la Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Embajada Suiza, el proyecto “Trazos en la Educación Ambiental” de la Asociación Huellas Patagónicas de 28 de Noviembre integró la terna final y recibió una mención especial.

Hace seis meses, la asociación presentó el libro “Coloreando las aves del Cerro de la Cruz”, publicación protagonista del proyecto. El libro de 18 páginas, que se puede descargar de manera digital, invita a un recorrido con el cóndor Andy, la mascota del pueblo, que enseña qué especies de aves hay en la Cuenca Carbonífera y especialmente en la reserva.

“Íbamos a los establecimientos educativos con el libro y después recorríamos parte de la reserva Cerro de la Cruz”, comentó el ornitólogo Franco Paz, integrante de la asociación, a La Opinión Austral.

Franco Paz.

Por una cuestión de tiempos, la postulación no se realizó como asociación, sino de manera individual.
En cuanto a las motivaciones, sostuvo: “Queríamos darle un poquitito de fuerza a los trabajos que estábamos haciendo y ver cómo estamos en relación a las otras instituciones del país. Fue una gran sorpresa que nos hayan incorporado a la terna final. Estar entre los tres finalistas fue un logro y nos pone muy contentos porque quiere decir que desde Huellas Patagónicas estamos haciendo las cosas bien, que tenemos objetivos claros, el de educación ambiental, entre otros, y esto ha sido importantísimo”.

La Cámara de Comercio Suizo-Argentina y la Embajada Suiza organizaron el concurso

Nos insta a seguir trabajando y a generar más trabajos vinculados con la temática. Podemos decir también que es un reconocimiento al trabajo que se realizó en este libro con el aporte de la licenciada Romina Romero, de la diseñadora industrial Brenda Quinteros, de la profesora a nivel inicial Silvina Riquelme y del fotógrafo Benito Arias”, subrayó.

Hans-Ruedi Bortis, embajador de Suiza en Argentina, y Franco Paz.

Sobre cómo sigue el proyecto, señaló que continuarán recorriendo establecimientos educativos.
“Desde Huellas Patagónicas hace 16 años que estamos abocados a la educación ambiental, fuera de los otros trabajos en los que estamos incluidos, como los rescates de fauna y los monitoreos de las distintas especies.

La educación ambiental va a continuar, esto fue una clara muestra de cómo estamos posicionados a nivel nacional, estar entre los tres finalistas quiere decir que venimos haciendo las cosas bien”, sostuvo.
Cerrando, Paz adelantó que el próximo año se presentarán al concurso con nuevos trabajos. “Estamos contentos por esta participación que hemos tenido, como integrantes de la Asociación Huellas Patagónicas este es un logro bárbaro”, finalizó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral