Una persona mayor de edad trató de cruzar a campo traviesa el límite entre Chile y Argentina en la madrugada del sábado 22 de agosto pero fue detenido por Carabineros y quedó demorado y en cuarentena en un hotel de 28 de Noviembre.

A la 1.20 horas sonó el teléfono del personal de Gendarmería Nacional Argentina en el Paso Internacional Mina 1. Eran un oficial de Carabineros de Chile, desde el Paso Dorotea para contarle que habían encontrado en el medio del campo al hombre que trataba de cruzar sin permiso y evitando todos los controles.

Paso Internacional Mina 1.

“Quiere ir a 28 de Noviembre pero tiene domicilio en Río Gallegos“, dijo por teléfono el carabinero, según había manifestado de forma espontánea el hombre cuando fue sorprendido en medio de su solitario caminar en medio de la nada.

Según informó el COE de 28 de Noviembre, Gendarmería informó lo sucedido al Juzgado Federal de Río Gallegos quien orientó al personal de seguridad a recibir al ciudadano argentino en el límite internacional, tomando todos los recaudos sanitarios y trasladarlo al Hospital San Lucas de esa localidad para ser controlado.

Además se le dio intervención al COE local para que realice la cuarentena en el Hotel Capipe de 28 de Noviembre. Desde ese organismo local llevaron tranquilidad a la comunidad porque “se tomaron todas mas medidas sanitarias de prevención antes, durante y después del contacto con el causante”, a quien se lo notificó que le abrieron una causa federal por incumplimiento del artículo 205 del Código Penal Argentino.

EN ESTA NOTA CoronaVirus Cuarentena

Leé más notas de La Opinión Austral