Your browser doesn’t support HTML5 audio
El impacto del crudo invierno en las rutas santacruceñas volvió a quedar en evidencia este sábado, cuando un camión de Vialidad Provincial protagonizó un violento accidente cerca de la localidad de Rospentek. El siniestro, ocurrido alrededor de las 15:26 horas, dejó como saldo a su conductor atrapado en el habitáculo y una intensa labor de los rescatistas de 28 de Noviembre.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas y lo consignado por medios de la cuenca carbonífera, se pudo saber que el incidente se produjo cuando un camión vial, que era remolcado por una máquina retroexcavadora, perdió el control en un sector de la calzada cubierto de nieve. El rodado, incapaz de frenar por la escasa adherencia, colisionó con la maquinaria que lo asistía y terminó despistando, quedando en una posición que complicó aún más el acceso al conductor.
La guardia de la División Cuartel 14 de Bomberos de 28 de Noviembre recibió el alerta y en cuestión de minutos despachó una dotación con vehículo de rescate y salvamento. Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con un cuadro preocupante: el camión presentaba daños de consideración y el chofer permanecía atrapado en la cabina, sin posibilidad de salir por sus propios medios. Con pericia y rapidez, los rescatistas desplegaron las herramientas necesarias y lograron liberar al trabajador, que fue inmediatamente derivado en ambulancia al Hospital San Lucas de 28 de Noviembre.
Según pudo saber este diario, en el nosocomio local se le practicaron estudios de urgencia que permitieron confirmar la presencia de golpes varios y una lesión en una de sus piernas. Dadas las características del traumatismo, los médicos resolvieron su traslado al Hospital José Alberto Sánchez, donde el paciente quedó bajo observación y fue sometido a una evaluación traumatológica más exhaustiva. Si bien su estado genera preocupación, se informó que se encuentra fuera de peligro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario