Un nuevo paro de colectivos se avecina en todo el país e impactará en Río Gallegos y el resto de las localidades del interior de país. La medida de fuerza fue anunciada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) la semana pasada, luego de fracasar una audiencia con las cámaras empresarias en el marco de las paritarias.

Este lunes por la tarde la empresa City Bus, concesionaria del servicio en la capital de Santa Cruz, comunicaba a los usuarios de Río Gallegos que hasta el momento estaba confirmado el paro anunciado por la UTA. El secretario general Rubén Aguilera, confirmó la medida a La Opinión Austral.

De acuerdo a lo informado por el sindicato, la medida de fuerza durará 24 horas, comenzando a las 00 de este martes. Por tal motivo, no habrá unidades circulando al menos hasta las primeras horas del miércoles. La retención afecta a varias localidades de la provincia, que cuentan con servicio de transporte urbano de pasajeros como Caleta Olivia, 28 de Noviembre y Río Turbio. Así como también a Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut. En el AMBA el funcionamiento del servicio será normal.

Tras no llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria que se llevó a cabo en la secretaría de Trabajo la semana pasada, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país.

“Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, detallaron tras el fracaso de la audiencia y no llegar a acordar un nuevo acuerdo paritario.

Desde el gremio dijeron que “tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno”, y agregaron que “el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”.

Las partes quedaron en retomar las negociaciones el 7 de marzo a las 13, dos días después de la medida de fuerza.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios