Your browser doesn’t support HTML5 audio

“La empresa provincial comunica a la comunidad de ciudad de Río Gallegos que durante el transcurso del día se producirán interrupciones en el servicio de energía”, indicaron desde la empresa Servicios Públicos este jueves por la mañana, luego de que se registraran 3 cortes de luz en menos de 10 horas.

En ese sentido, informaron que la causa de los sucesivos apagones se debe al “temporal climático en la zona La Esperanza – Río Gallegos” y señalaron que “el personal de la empresa TRANSPA se encuentra trabajando para tensionar la línea y volver lo más pronto posible al interconectado”.

Más tarde, Servicios Públicos comunicó que debido a la salida 8 de la línea Santa Cruz Norte Esperanza el corte también afectó a Pico Truncado, Puerto Deseado, Piedra Buena, 28 de Noviembre, Río Turbio y El Calafate, lo que representa la mitad de las localidades de la provincia.

Clases suspendida por los cortes de luz en Santa Cruz

Mientras tanto, muchas escuelas de la provincia decidieron suspender las actividades en el turno mañana y ya anunciaron a los padres y estudiantes que no habrá clases en el turno tarde.

El gremio de los profesores de las escuelas técnicas, AMET, solicitó la suspensión de clases debido a los cortes generalizados de energía eléctrica.

El secretario general de AMET Santa Cruz, Gustavo Basiglio, en declaraciones a La Opinión Austral, el docente señaló que hay localidades severamente afectadas por los cortes de energía eléctrica y explicó que además de Río Gallegos, ciudades como San Julián, Río Turbio, y San Julián el suministro es intermitente.

Cortes intermitentes de energía eléctrica

En tanto, más temprano, este jueves volvió a registrarse un corte de luz en Río Gallegos. La interrupción del suministro se produjo 6.50 de la mañana y se prolongó hasta las 7.20 aproximadamente.

Este miércoles, la capital santacruceña había quedado a oscuras minutos antes de las 22 horas. Si bien el servicio regresó cerca de las 23:15, la imprevisibilidad de la situación rápidamente ocasionó el desconcierto y frustración de los vecinos.

Corte de luz en Río Gallegos: el primer comunicado de Servicios Públicos

Desde Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) informaron este miércoles en la noche que la interrupción general de energía eléctrica se produjo a raíz de un problema en el interconectado. “Se trata específicamente del tramo que une La Esperanza con la ciudad capital de Santa Cruz”, habían anunciado.

Asimismo, se indicó que personal de TRANSPA trabajó para tensionar la línea y volver lo más pronto posible al interconectado.

“Según se pudo constatar, la falla se ocasionó por las inclemencias del tiempo que impactan fuertemente en la zona sur de la provincia”, confirmó el organismo.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios