El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta de nivel amarilla por intensas lluvias y fuertes ráfagas de viento. Desde la página oficial indicaron que las regiones afectadas pertenecen a la provincia de Santa Cruz y deberán seguir una serie de recomendaciones como consecuencia del alerta.

Las localidades afectadas para este martes por las precipitaciones son las de los departamentos de Güer Aike, es decir, El Calafate, El Chaltén, Río Turbio y 28 de Noviembre.

“El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 15 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente en zonas más elevadas”, informó el SMN.

En tanto, que para el miércoles por la tarde se extenderán a esa y otras zonas de la provincia fuertes vientos “del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h”.

Los vientos fuertes alcanzarán también a Río Gallegos y a todo el oeste de la provincia de Santa Cruz, desde 28 de Noviembre hasta Los Antiguos.

Ante estas alertas, el Servicio Meteorológico Nacional dio algunas recomendaciones para tener en cuenta. En principio, aconsejó evitar todo tipo de actividades al aire libre y asegurar aquellos elementos que puedan volarse. A su vez, sugirió tener “siempre lista una mochila de emergencias con linternas, radio, documentos y teléfono”, y por último, dijo: “Mantenete informado por las autoridades”.

Leé más notas de La Opinión Austral