Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la Cuenca Carbonífera finalizarán este viernes las audiciones para la película “Miss Carbón“, basada en “La reina del carbón“, libro de la dramaturga, guionista y directora de teatro Erika Halvorsen.

“A mí siempre me gustó contar historias, comencé con obras de teatro, hice la carrera en la Universidad Nacional de las Artes, empecé a escribir y a dirigir mis propias obras, eso me llevó a escribir telenovelas y series para la televisión. Vivo de mi trabajo de guionista desde hace casi 20 años. En los últimos años pude enfocarme en las historias que yo quería contar y también poder producirlas, hice ‘Pequeña Victoria‘ y eso también me abrió el mercado internacional en el momento de auge de las plataformas. Hice ‘El fin del amor‘ con Lali Espósito; acabamos de terminar la segunda temporada para Prime Video sobre la vida de Tamara Tenenbaum“, contó la autora que nació en Río Gallegos, pero es oriunda de Río Turbio, a LU12 AM680.

Con respecto a “Miss Carbón”, comentó: “Desde que la conocí, le dije: ”Carlita’, yo quiero contar tu historia’. Primero la conté en una crónica en la revista Anfibia para el Día de Santa Bárbara, quería hacerle un homenaje porque es la primera mujer minera en mi pueblo”.

Audiciones en el Centro Cultural de 28 de Noviembre.

“Siempre tuve la misión de llevar al cine la historia de ‘Carlita’. Tuve la la suerte de cruzarme con una productora española que se enamoró de la historia, Merry ColomerAgustina Macri va a ser la directora. Somos un montón de mujeres que admiramos a ‘Carlita’, ella hackeó el sistema porque entró antes de que exista la Ley de Identidad de Género y ya trabajando en la mina, pudo acceder a su DNI. ‘Carlita’ es una mujer trans y gracias a ella y al trabajo que hizo con las mujeres de Río Turbio, se empezó a lograr que otras mujeres pudieran acceder al trabajo dentro de la mina”, relató.

“No es una historia de meritocracia, sino que es la historia de una persona que pudo cambiar su destino y transformar la historia de un pueblo gracias a políticas públicas“, remarcó.

Cerrando, expresó: “La historia siempre es colectiva y la va contando cada cada integrante del pueblo, es seguir contando la historia, pero esta vez para la pantalla. Queremos que todo el pueblo participe y me parece clave que en las escenas del pueblo esté toda la gente del pueblo”.

La última jornada de audiciones será este viernes de 14:00 a 18:00 en el auditorio del Centro Cultural Municipal de Río Turbio.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios