El estafador “más famoso” de la Patagonia volvió a ser detenido por las autoridades. En esta oportunidad, el hombre fue demorado por la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia, en el marco de una causa que investiga unas estafas cometidas en la localidad de 28 de Noviembre, Cuenca Carbonífera de Santa Cruz.

Según precisaron fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral, el allanamiento fue ejecutado en una vivienda ubicada en Bernardino del Hoyo al 4500, lugar donde reside actualmente César Alejandro Chatrán Hernández, que posee múltiples causas penales en su haber por el mismo delito.

El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instrucción N° 2 de la ciudad de El Gorosito, y tuvo lugar el pasado martes. La investigación fue llevada en conjunto con la DDI de 28 de Noviembre, unidad que por la pandemia no pudo estar presente en la diligencia ordenada.

En la casa de Chatrán se secuestraron varios teléfonos celulares y una escasa cantidad de dinero en efectivo.
Según pudo conocerse, las estafas realizadas en esta oportunidad con vecinos de la Cuenca eran vía Facebook.

Paralelamente a esta causa iniciada en su contra, por la que fijó domicilio y recuperó su libertad, Chatrán fue notificado de cuatro causas más por el delito de estafa en Chubut. Por estas últimas, deberá presentarse ante la Fiscalía de Esquel, señalaron fuentes de LOA.

El hombre continúa acumulando causas penales, principalmente por estafas, aunque también posee por robos y otros delitos menores.

Leé más notas de La Opinión Austral