El proyecto se llevará a cabo con actores y técnicos de la localidad. El intendente municipal, Hugo René Garay, y el Diputado por el Pueblo, Ariel Garay, recibieron este jueves a Fernando Salem, guionista y director de cine de la ciudad de Buenos Aires.

Fernando Salem, se encuentra de visita por la localidad de 28 de Noviembre con el fin de realizar una producción cinematográfica de ficción, llamada “La muerte no existe y el amor tampoco”, basada en la novela “Agosto”; uno de los tantos libros de la dramaturga, escritora y actriz argentina, Romina Paula.

Al respecto, el director de cine expresó: “El libro trascurre en la Patagonia, es la historia de Emilia una joven de la región que vive en Buenos Aires, quien luego de unos años vuelve a su ciudad natal para despedir los restos de su mejor amiga, se encuentra con su pasado de la adolescencia y se cuestiona si estuvo bien haberse ido o debió haberse quedado”.

Una de las películas más recientes escrita, originada y producida por Fernando Salem, es: “Cómo funcionan casi todas las cosas” de 2015 (actualmente se encuentra en Netflix). Además, uno de sus trabajos como guionista y director fue participar de la creación de programas de televisión infantil llamados: “La asombrosa excursión de Zamba”, “Siesta Z” y “Petit” que se emiten a través la programación Pakapaka, un canal infantil público y educativo operado por el Ministerio de Educación de la República Argentina.

“Nosotros queremos filmar en 28 de Noviembre porque nos gusta mucho, además queremos saber cómo funciona la ciudad y como es la gente. Queremos dejar una huella, mostrarlo de la mejor manera posible y que los actores puedan encarnar a la idiosincrasia del lugar”

Además, Salem, expresó que “la idea también es emplear actores que sean de acá que tengan ganas de actuar en una película, y técnicos.”

“Yo creo que el paso de la película por 28, puede inspirar a jóvenes que tengan ganas de contar sus propias historias y quieran ser directores o técnicos de cine el día de mañana”, manifestó.

Para concluir, el guionista y director de cine, agradeció a la municipalidad de 28 de Noviembre:”Es muy importante que los representantes de la localidad le abran la puerta a la gente que tiene ganas de venir a trabajar, que nos escuchen y nos den ideas. Ser recibidos de esta forma es lo mejor que nos puede pasar como equipo de trabajo, para nosotros es un privilegio”.

EN ESTA NOTA Destacada garay

Leé más notas de La Opinión Austral