Your browser doesn’t support HTML5 audio
En el marco de un plan estratégico organizado por la Jefatura de Policía, se han desplazado las superintendencias de Policía Judicial e Investigaciones y de Bomberos de la zona de Cuenca Carbonífera. Esta medida busca incrementar la presencia policial y fortalecer las acciones de prevención y concientización durante la etapa invernal que atraviesa la provincia.
Las unidades investigativas y el personal de las mencionadas superintendencias, en coordinación con los municipios locales, han llevado a cabo una serie de operativos conjuntos. En Río Turbio y la localidad de 28 de Noviembre, se realizaron controles en bares, restaurantes y lugares de expendio de comidas y bebidas, resultando en numerosas infracciones y la clausura de varios locales por incumplimientos a nivel municipal.
Además, se desplegaron unidades de prevención en las rutas de conexión y dentro de las ciudades para controlar la circulación vehicular. Como resultado, se registraron diversas infracciones y se secuestraron vehículos por falta de documentación o inhabilitación para la conducción.
En paralelo, la Jefatura de Policía intensificó los controles en la ciudad de El Calafate. Las unidades investigativas, junto con la Superintendencia de Bomberos, llevaron a cabo tres medidas cautelares dictadas por la justicia, basadas en la aplicación virtual de búsqueda e identificación de personas y antecedentes judiciales. Las personas notificadas fueron informadas de las respectivas órdenes judiciales.
Estos esfuerzos se suman a la labor de prevención realizada por las unidades investigativas en la cintura centro de la provincia, incluyendo otras localidades como Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián y Perito Moreno.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario