Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante aproximadamente 10 días se desarrolló la campaña “La Cuenca se une para ayudar a El Bolsón”, impulsada por el colectivo “Mujeres del Carbón”.

El objetivo era reunir ropa de trabajo, nueva o usada en buenas condiciones, como mamelucos, botines de seguridad, guantes de vaqueta, barbijos con válvula, camisas y pantalones de grafa.

“En el contexto en el que se encuentra la comunidad y el país hubo bastante repercusión”, destacó Vanesa Galván, integrante del colectivo, a La Opinión Austral.

“Se pedían cosas puntuales y muchos vecinos no contaban con la indumentaria de trabajo, pero se hizo un aporte monetario y se compraron varias cosas”, comentó sobre cómo se desarrolló la campaña.

Este miércoles, desde la Cuenca Carbonífera se despachó la caja con las donaciones.

“Queremos agradecer a cada persona que aportó su granito de arena. Al transporte TAQSA/MARGA (a Deby por su ayuda en la gestión de dicho envio) por ayudarnos a que estas donaciones lleguen a destino, por su predisposición y su generosidad. Sabemos que los incendios en la Patagonia son cada vez más inmensos, por eso quisimos desde aquí dar nuestro aporte y nuestro apoyo“, publicaron en la página del colectivo “Mujeres del Carbón”.

En El Bolsón, el padre de Vanesa, quien vive allí, será el encargado de retirar la carga y llevarla a un punto de encuentro para su distribución.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios