Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Escuela Piruetas al Viento de Río Gallegos fue anfitriona de la Performance Awards de la American Academy of Ballet (AAB) de Nueva York.
Con 52 alumnas, 30 de Piruetas al Viento y 22 de Pirouette Dance de Río Turbio y de 28 de Noviembre, el evento tuvo lugar este sábado en las instalaciones del Industrial N° 4 en la capital provincial.
“El programa consta de 12 niveles y en base a la edad y condiciones técnicas. La idea es poder estimular a nuestros estudiantes, que puedan superarse y obtener objetivos específicos”, explicó Carla Nazarena Sánchez, directora anfitriona de Santa Cruz del AAB, a La Opinión Austral.
La instancia de performance “cuenta con un juez internacional capacitado con este programa y es quien juzga a los bailarines y entrega los premios”.
Es así que las 52 bailarinas se presentaron ante la atenta mirada de María José Cimmino, representante de Argentina, Paraguay, Uruguay e Italia y profesora en la Summer School de la AAB.
En esta oportunidad, las santacruceñas lograron medallas de oro y plata.
Además, por su desempeño en la performance ocho bailarinas recibieron la beca para la Summer School de 2024, ellas son: Maia Zafrina Fernández, Lupe Maiale, Jazmín Ariana Morales Haro, Mayra Abigail Tellez y Aldana Uma Baez, de Piruetas al Viento y Elena Tamya Iramain, Julia Cruz Baez y María Chiara Panero Orel de Pirouette Dance.
“Estoy muy contenta con los resultados, más allá de los bailarines que han sido becados que de un año a otro haya un gran crecimiento y también se hayan anotado más bailarines nos pone muy contentos. Son eventos que no estamos acostumbrados a tener, organizarlo es un honor, también es difícil porque estamos muy lejos de lo que pasa en el país y del resto del mundo, pero tener estas oportunidades y poder brindárselas a nuestros alumnos es buenísimo”, manifestó.
Cabe recordar que en julio, el riogalleguense Marcel Coniglio asistió a la Summer School, tras haber logrado, en octubre 2022, la beca que cubría el hospedaje, la alimentación y una parcialidad de los seminarios. En tanto que traslados y los costos restantes corrían por cuenta del bailarín.
Sobre las becas obtenidas por las bailarinas santacruceñas, manifestó: “Es muy emocionante. Como está la economía en el país es muy difícil aspirar a que puedan ir, en el caso de Marcel se logró con mucho trabajo y sacrificio para que pueda participar de la Escuela de Verano”.
Finalizando, Sánchez indicó que para poder llevar adelante este tipo de eventos, tanto la escuela como las maestras deben contar con una certificación. “Como docentes tenemos que ir actualizándonos”, acotó y adelantó que están evaluando la posibilidad de organizar una actualización abierta a los docentes el próximo año.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario