Un joven de 35 años, padre de un menor de edad, se metió adentro de un pozo en un terreno, se roció con combustible y se prendió fuego.

Según pudo saber La Opinión Austral, ocurrió luego de haber violado una restricción perimetral de acercamiento que tenía con su ex pareja. La mujer dio aviso a la Policía, quien llegó a los pocos minutos.

Sin embargo, cuando los efectivos de la Comisaria Yacimiento Rio Turbio llegaron al domicilio ubicado cerca del cementerio local, alrededor de las 00:30 horas de este viernes, el hombre ya no estaba.

Realizaron un rastrillaje y lo encontraron metido adentro de un pozo con una botella de plástico llena nafta. Los oficiales le advirtieron que deponga su actitud pero en cuestión de segundos el joven se roció con el combustible y se prendió fuego.

Los policías sofocaron el incendio con camperas pero el cuerpo del hombre estaba gravemente quemado. Cuando llegó al Hospital de Río Turbio tenía más del 80% de cuerpo quemado y su pronóstico era reservado. Al mediodía del viernes el joven permanecía internado en terapia intensiva con respirador artificial.

No era la primera vez que el joven había violado la restricción judicial para intentar acceder a la casa donde vive su ex pareja y su hijo. Fuentes confiables indicaron a La Opinión Austral que cada vez que lo intentaba y actuaba la Policía el joven había amenazado con atentar contra su propia vida.

Luego de llamar al personal de salud para trasladarlo al hospital, los efectivos tomaron declaración a la mujer y comenzaron una investigación para buscar imágenes de cámaras de seguridad de una vivienda que podrían haber captado alguno de los hechos previos.

 

Leé más notas de La Opinión Austral