A una década del crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña secuestrada y asesinada en Hurlingham, se espera que durante este semestre comience el segundo juicio oral por el caso, el cual quedó suspendido durante la pandemia. El mismo tendrá en el banquillo de los acusados a un narcotraficante, un expolicía bonaerense, un “informante” de esa fuerza y un carpintero, informaron este domingo fuentes judiciales.
En tanto, Carola Labrador, madre de Candela, insiste en que hubo “jefes policiales a los que hicieron zafar”, mientras que las mejores tres amigas de Candela (11), ahora ya jóvenes, reclaman justicia porque creen que hay “más culpables”.
El segundo juicio estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Morón y se estima que comience una vez que se definan los protocolos para llevarlo a cabo ya que están citados unos 50 testigos, entre peritos, efectivos policiales y civiles.
Una fuente judicial diálogo con Télam y dijo: “Se espera que para antes del fin del semestre tenga su comienzo el juicio a medida que se vaya volviendo a la normalidad judicial. Las partes ya están notificadas”.
Al nuevo caso, denominado “Caso Candela II”, llegan como nuevos imputados el narcotraficante Miguel Ángel “Mameluco” Villalba (56); el expolicía bonaerense Sergio Chazarreta (52), dueño de la camioneta negra que se utilizó para trasladar a Candela; el sindicado “informante” Héctor “El Topo” Moreyra (50); y el carpintero Néstor Altamirano (59), a quien le atribuyen haber alimentado y cuidado a la niña en cautiverio.
Los cuatro serán juzgados como “partícipes necesarios” del delito de “privación ilegítima de la libertad coactiva seguida de muerte” y sólo Villalba llegará detenido al debate ya que actualmente cumple una condena en el penal de Rawson dictada en una causa por narcotráfico.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario