UN ÍCONO DEL PAÍS

100 años de la radio: para Horacio Embón, "la radio es insustituible"

Horacio Embón a sus 68 años sigue haciendo radio. El periodista, en el centenario de la radio en Argentina, la señaló como su principal pasión y la considera insustituible.

Por La Opinión Austral


Se festeja un siglo de aquella primera transmisión radial en la que los "Locos de la azotea" transmitieron en directo Parsifal de Richard Wagner desde el Teatro Coliseo. Transmisión que duró tres horas.

Horacio Embón, ícono de los medios en el país y estrella de Crónica HD, dialogó con LU12 AM680 Río Gallegos en el día del cumpleaños número 100 de la radio en argentina: "La radio es una pasión, hacer y escucharla", afirmó.

El periodista de 68 años hoy lleva su radio a todas partes, a la terraza, a la cocina. Por otra parte, recordó: "¡¡Llevábamos la radio a la cancha!!", exclamó con su carisma que lo caracteriza.

La radio fue mutando a lo largo de estos cien años en el país. En la actualidad la virtualidad permite poder hacer radio tan solo con un celular y desde la comodidad del hogar.

 

Horacio Embón

Embón recordó aquellos momentos que vivió escuchando al relator que dejó plasmada en la historia su mítico relato del gol de Diego Maradona a los ingleses en el mundial de México 1982: "Si no hubiera existido la radio, Victor Hugo no nos hubiese regalado el barrilete cósmico".

Según Embón, la radio "te hace jugador de palabras e ideas todo el tiempo". Además , para el periodista la radio es "insustituible". Por otra parte afirmó que "Está todo bien con el Twitter y Facebook, pero la oreja es la oreja".

Horacio en la actualidad forma parte del ciclo "Embón en Nacional" por AM870 Radio Nacional y también tiene su lugar en TV, en su programa "Lo dice Embón" que se emite por Crónica HD, de lunes a viernes de 11.30 a 12 horas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias